¿Qué es el marketing tradicional?
El marketing tradicional, por otro lado, involucra canales tradicionales como vallas publicitarias y medios impresos. comerciales de televisión y redacción de textos publicitarios para revistas, diarios y canales offline.
Hasta que apareció Internet en los años 90, el marketing tradicional era prácticamente la única forma de generar anuncios, mediante lectura y fotografías.
Beneficios:
- Impactante y fácil de entender: Una valla publicitaria visualmente llamativa o un comercial de televisión impresionante son parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Son fáciles de entender y, a menudo, entretenidos.
- Los materiales promocionales impresos duran más: Si coloca un anuncio en el mercurio, permanecerá allí hasta que se recicle. Y eso es genial cuando el consumidor es un ávido coleccionista.
- Más memorable: Algo que ves en la vida real es más memorable que algo que ves en tu teléfono. Es más probable que se grabe en su memoria la anticipación de nuevos anuncios del Super Bowl, o un anuncio atractivo y atractivo en el escaparate de una tienda, que un anuncio de Instagram que probablemente lo haga desplazarse en una fracción de segundo.
Desventajas:
- Es más difícil: Medir el éxito de una campaña Hay formas de medir el éxito de las campañas de marketing tradicionales, como el seguimiento de la marca, pero no son tan precisas ni tan inteligentes como las herramientas de marketing digital.
- Suele ser caro: Cuando su marca está en sus inicios, a menudo no tiene el presupuesto para un anuncio de cuatro páginas en Vogue. Muchas formas de marketing tradicional son muy costosas.
- Sin interacción directa con los clientes: A diferencia del marketing en redes sociales, usted permanece relativamente a oscuras acerca de cómo su público objetivo está respondiendo a su marketing.
¿Qué es el marketing digital?
El Marketing digital utiliza canales digitales en línea, como sitios web y redes sociales, como herramientas para promocionar productos y servicios.
Si usa las redes sociales, estará muy familiarizado con los anuncios que aparecen. Esto es marketing digital.
- Más oportunidades de compromiso
A través de canales como las redes sociales, puede ver lo que piensa su audiencia sobre su marca y su comercialización. Cuando su marketing obtiene acciones, me gusta y muchos comentarios positivos, sabe que está haciendo algo bien.
- El éxito de la campaña se puede medir fácilmente
A diferencia del marketing tradicional, los detalles del marketing digital son excepcionalmente fáciles de medir. De esta manera, sabrá exactamente qué tan bien están funcionando sus actividades y qué debe hacer mejor la próxima vez.
- Permite una orientación inteligente
Cuando tiene las herramientas para comercializar a un autor de 29 años que ama a Lizzo y Guinness, también puede ofrecer contenido perfectamente personalizado.
Desventajas:
- Los anuncios digitales pueden considerarse molestos: Imagina que estás en Facebook y solo quieres saber qué están haciendo tus viejos amigos de la escuela en estos días. De repente, ves ese horrible anuncio de una cura para esa vergonzosa enfermedad que buscaste en Google anoche. Esto seguramente hará que no le guste la marca que usó esa orientación inteligente.
- Menos persistente: El marketing digital, como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios en las redes sociales, pueden ser fugaces, de naturaleza temporal. Son intangibles y fácilmente ignorados. Cuando su audiencia continúe desplazándose o haciendo clic en la página siguiente, su anuncio desaparecerá de su pantalla.
- Siempre en evolución: Para sacar el máximo partido a tu marketing digital, tienes que aprender mucho. Cada canal generalmente requiere sus propios expertos, desde marketing de motores de búsqueda hasta redes sociales, cada canal necesita un profesional para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de su inversión. Sin embargo, una estrategia básica de marketing en redes sociales es un buen lugar para comenzar.
¿Cuál es la diferencia ?
La mayor diferencia entre el marketing digital y el tradicional es el medio a través del cual el público objetivo encuentra un anuncio. Mientras que el marketing tradicional usa medios tradicionales fuera de línea como revistas y periódicos, el marketing digital usa medios digitales en línea como redes sociales o sitios web.
El marketing digital es tan importante como el marketing tradicional. El marketing digital utiliza todo lo que manejas a diario en Internet para llegar a ti. La clave para una gran campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre el marketing tradicional y el digital. En 2022, el marketing digital será el yin del yang del marketing tradicional. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing. Su efecto es aún mayor cuando se usan al unísono.
Si lo que deseas es convertirte en un profesional capaz de abordar diferentes funciones y asumir responsabilidades y tomar decisiones para las diferentes áreas claves de la empresa como son el marketing digital y estratégico, no dudes en solicitar información sobre nuestro Magister en Marketing Aquí
Comentarios