Estructura, contenido y ejemplos de una descripcion de cargos.

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Estructura, contenido y ejemplos de una descripcion de cargos.

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Una descripción del trabajo es una descripción de un trabajo que debe hacerse por escrito y de manera neutral para la persona.

Se utiliza para determinar qué tareas se van a realizar en un lugar de trabajo específico , para lo cual se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

- Tareas

- objetivos de trabajo

- Habilidades

- Relaciones con otros órganos.

Sin embargo, los perfiles de requisitos para un candidato no pertenecen a una descripción de trabajo. Lo mismo se aplica a los términos borrosos.

También se debe tener en cuenta que las descripciones de puestos solo se crean para puestos individuales, nunca para áreas completas.

Contenido de una descripción de trabajo 

El contenido de una descripción del puesto suele ser idéntico al de la descripción del puesto , que se utiliza como base para los contratos de trabajo. El contenido y la forma de la descripción de un trabajo varían, pero hay algunos puntos que deben abordarse en general. Éstos incluyen

  • título profesional
  • Clasificación del puesto en la estructura organizativa (superior directo/empleado directo)apoderado
  • Descripción del trabajo (además del objetivo principal, las tareas y la cooperación con otros puestos, los requisitos personales del titular del puesto también se pueden encontrar aquí).

Una descripción del trabajo siempre debe estar claramente escrita para garantizar que cada empleado individual no solo conozca sus tareas, poderes y obligaciones, sino también qué objetivos debe alcanzar.

Para la gestión de una empresa, las descripciones de puestos son uno de los instrumentos más importantes para estructurar y documentar los puestos individuales y su estructura general. También deben considerarse como la base para los anuncios de trabajo , la planificación de la capacidad y la organización de los empleados.

 

 

Las descripciones de puestos se crean en diferentes situaciones :

  • si un puesto ya está cubierto, para determinar si el titular del puesto cumple con los requisitos de su trabajo o si existe la necesidad de capacitación adicional
  • para instruir a un empleado , ya que la descripción del puesto le dice específicamente cuál es su área de responsabilidad, a quién está autorizado para dar instrucciones y a quién está subordinado, y qué requisitos tiene que cumplir
  • al crear referencias laborales, ya que la descripción del puesto muestra claramente el campo de actividad, las habilidades y las responsabilidades de un empleado.

En una empresa , un trabajo es la unidad más pequeña de una organización. Se proporciona una descripción del puesto para explicar sus objetivos, competencias, deberes y tareas con más detalle. Cabe señalar que debe ser por escrito y no personal.

En primer lugar, las descripciones de puestos sirven para mejorar y simplificar la selección de candidatos para una vacante, ya que contienen los requisitos pertinentes . Pero las descripciones de puestos también son muy útiles en las relaciones laborales existentes, por ejemplo, cuando se trata de emitir referencias de puestos, ya que todas las actividades y habilidades se registran allí. También pueden ser útiles al verificar el perfil del empleado: ¿En qué medida el titular del puesto cumple con los requisitos?

Una descripción del trabajo generalmente se escribe en cooperación con el titular del trabajo y su gerente.

 

Pros y contras de una descripción de trabajo

La descripción del trabajo define las tareas de un trabajo.

Una descripción del puesto es una herramienta importante y también sirve para evaluar estadísticamente los datos de todos los empleados. Esto también deja en claro si el titular del puesto cumple o no con los requisitos que se le imponen.

 Esto conduce a una política de personal más eficiente.

Además de las ventajas de que una descripción del puesto es una herramienta importante para la gestión de recursos humanos, también ofrece a los empleados una serie de ventajas : una descripción del puesto aclara al empleado qué tareas, competencias y obligaciones tiene; Además, existe una demarcación específica para el siguiente puesto, lo cual es importante en algunas profesiones cuando se trata de cuestiones de responsabilidad. Una descripción del trabajo claramente definida también evita conflictos de competencia entre los empleados.

Pero las descripciones de puestos no solo ofrecen ventajas: en la práctica, a menudo sucede que los empleados están demasiado obsesionados con las tareas que se les asignan de acuerdo con la descripción del puesto y, en consecuencia, no se comportan de manera flexible. El aspecto financiero de la descripción del trabajo tampoco es necesariamente una ventaja: no solo está asociado con los costos de introducción, sino también con los costos de funcionamiento, como la revisión y actualización periódicas necesarias.

Por último, pero no menos importante, se debe considerar el alto esfuerzo organizativo , que no solo consume tiempo sino que también requiere personal.

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magíster en recursos humanos 

 

 

 

 

 

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