Antes de comenzar como una empresa de capacitación, debe saber exactamente en qué costos de capacitación incurrirá. Si eres autónomo, puedes valorar si realmente puedes hacer la inversión en formación. Si eres director de formación o trabajas en el departamento de recursos humanos de una empresa mediana, tienes que responder a las preguntas de la dirección. Por lo tanto, debe tener listas todas las buenas razones, así como los costos esperados.
Buenas razones para la formación en la empresa
- La formación es la mejor protección contra la escasez de trabajadores cualificados y, por tanto, es una inversión de futuro. Especialmente en épocas de escasez de mano de obra calificada, existe el riesgo de no poder cubrir las vacantes en absoluto o durante mucho tiempo.
- Contratar a un especialista ya calificado en el mercado laboral externo lleva mucho tiempo y es costoso . De media, una empresa invierte más de 10.000 clp en contratación (ver figura a continuación). También puedes ahorrar esta cantidad si te entrenas.
- A través de su propia formación, obtendrá un especialista leal a largo plazo que encaje bien en el equipo y esté formado precisamente para satisfacer las necesidades de la empresa.
- Usted hace una contribución a la sociedad y brinda a los jóvenes la oportunidad de comenzar su vida profesional . ¡Además, te posicionas como una empresa de capacitación atractiva en la región y aumentas tu imagen positiva entre clientes, proveedores y empleados potenciales!
Descubra por qué la formación merece la pena para su empresa:
Costes de formación desde un punto de vista operativo
Los costos de capacitación se pueden dividir aproximadamente en cuatro áreas. El Instituto Federal de Formación Profesional pregunta periódicamente a las empresas de formación alemanas cuál es el valor (bruto) de estas cuatro áreas de costes:
Gastos de personal para los aprendices: Los gastos de personal para los aprendices, es decir, la asignación de formación, constituyen la mayor parte de esto con casi 13.000 clp.
- Costes de personal para el personal de formación, es decir, formadores a tiempo completo y a tiempo parcial: las empresas gastan casi 5.000 clp en el personal de formación.
- Costos de inversión y materiales, por ejemplo, herramientas y equipos, o costos de talleres de capacitación
- Otros costos, por ejemplo, costos de reclutamiento, tarifas de cámara, costos de materiales de aprendizaje
En total, los costes de un año de formación media ascienden a casi 20.000 clp. Por supuesto, el nivel de costos difiere de una empresa a otra y también varía según la ocupación de la capacitación. Las fincas grandes, por ejemplo, tienden a tener costos ligeramente más altos. En este vídeo explicativo te mostramos cómo puedes estimar sus costes potenciales de formación y qué aspectos debes tener en cuenta:
Los aprendices también generan ingresos: ¡tenga en cuenta los costos netos!
Invertir una media de 20.000 clp en formación parece mucho en un principio. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto afecta los gastos directos, es decir, los llamados costos brutos. Si entrenas, los aprendices también suelen trabajar contigo, un poco más en cada año de entrenamiento. Así que también generan ingresos. De media, estos son al menos un poco más de 14.000 clp. La diferencia entre los costes brutos y los ingresos da como resultado los denominados costes netos, es decir, los costes que la empresa realmente tiene que invertir en formación. En Chile, estos promedian alrededor de 6.500 clp por año de formación.
Por lo tanto, la formación es inicialmente una inversión. Como se ha descrito anteriormente, existen, por supuesto, grandes diferencias entre las empresas y las ocupaciones de formación. Aproximadamente un tercio de los aprendices no tienen costos netos en absoluto, o incluso ingresos netos. Sin embargo, la formación también merece la pena para las empresas con los llamados costes netos.
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