El marketing en Internet es un término general que se refiere a todo el marketing en canales digitales. Al principio, esto significaba prácticamente solo anuncios publicitarios, y con los años ha habido muchas más formas nuevas de publicidad en Internet.
Marketing en Internet y diferencias con el marketing tradicional
A lo largo de la historia, el marketing se ha realizado con el fin de comunicar el mensaje de la empresa a los clientes finales. El cliente final puede ser el tomador de decisiones de la empresa, o un consumidor, y en el pasado se han utilizado medios tradicionales de comunicación de marketing, como anuncios en periódicos y revistas.
El mundo está digitalizado y por ello el marketing en internet es también una forma cada vez más eficaz de llegar al cliente final de la empresa. Estamos cambiando constantemente nuestros hábitos de consumo, y con la proliferación de nuevos teléfonos inteligentes y el uso generalizado de computadoras portátiles, estamos cada vez más en los canales digitales durante el día. En la publicidad digital, además de Google, también se pueden en la comunicación de la empresa.
En el marketing tradicional, el mensaje solo va en una dirección, donde la empresa se comunica con el cliente deseado, pero el cliente generalmente no puede responder directamente al mensaje. El marketing en Internet permite la comunicación bidireccional, porque el cliente final puede responder a su mensaje, por ejemplo, haciendo clic en un anuncio que ve con el mouse.
Marketing por Internet frente a los canales de marketing tradicionales
Los canales más habituales del marketing tradicional son, por ejemplo:
- Marketing directo
- telemercadeo
- Anuncios en los periodicos
- Volantes y "flyers" repartidos en las calles
- Comerciales de televisión
- comerciales de radio
- Cartas de negocios
- Folletos
- Evento de mercadeo
- El marketing en Internet y sus canales son los más comunes, por ejemplo:
- Correo de propaganda
- PPC es la forma más común de publicidad en Google, es decir, Google Ads
- SEO o optimización de motores de búsqueda
- Redes sociales , es decir, marketing en redes sociales o marketing social
- Banners y publicidad gráfica
- Página principal
- marketing de contenidos
- Redes sociales
- publicidad nativa
El ABC del marketing en Internet
Algo de marketing comúnmente significa hacer "publicaciones" gratuitas en los propios canales de la empresa, como las páginas de Facebook o las páginas de LinkedIn. Además, se pueden hacer anuncios en los canales de las redes sociales y estos anuncios se pueden dirigir a la audiencia deseada. De esta manera tus mensajes llegarán a la audiencia deseada en pocos días.
- Canales: Facebook, Instagram , LinkedIn , Twitter
- La publicidad de Google significa anuncios pagados en Google. Estos anuncios siempre aparecen cuando el cliente busca en el buscador de Google. Esto también se denomina publicidad de Google AdWords o Google Ads.
Con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda, puede hacer que suPor lo tanto, el cliente no tiene que buscar con el nombre de su empresa y aún así, con la ayuda de la optimización de motores de búsqueda, el sitio web de su empresa "subirá" a la primera página de los resultados de búsqueda de Google. La página de destino es la parte de su sitio web a la que el marketing en Internet dirige al cliente desde el anuncio.
La investigación de palabras clave significa buscar las palabras más importantes que los clientes todavía usan hoy en día para buscar los servicios que ofrece su empresa en el motor de búsqueda de Google, como una herramienta, por ejemplo, Keywordtool.io .
La publicidad de banner significa anuncios con imágenes o, en algunos casos, anuncios de texto, que aparecen en Internet como anuncios en forma de cuadro en los costados de los sitios web.
¿Por qué vale la pena el marketing en Internet?
El marketing en Internet se está volviendo constante y rápidamente más común. De esta manera, las empresas pueden obtener continuamente más clientes compradores en sus sitios, incluso en unos pocos días. La mayoría de sus clientes también han estado allí al menos en algún momento. El número de estos clientes se puede aumentar mediante el marketing en Internet. Puedes leer más sobre este tema en nuestro blog sobre el tema .
Obtiene datos precisos todos los meses sobre todos los clientes potenciales que visitaron su sitio y, con mayor frecuencia, las empresas también obtienen más contactos. De esta manera, el reconocimiento de su marca crece rápidamente y los clientes potenciales comienzan a notar su empresa. Las ventas B2B funcionan cuando sabes lo que estás haciendo.
El marketing en Internet a menudo se realiza no solo para clientes potenciales, sino también para socios de la empresa y también para empleados potenciales. Esto ayuda a mantener a su empresa en la mente de sus socios y también a atraer a más empleados para que soliciten puestos de trabajo en su empresa.
El marketing en Internet también vale la pena porque puede orientar con mucha precisión sus medidas de marketing al grupo objetivo adecuado. La segmentación es posible de varias maneras diferentes en diferentes canales de marketing digital.
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