MBA - Especialidad Marketing Digital&Comunicación

MBA - Especialidad Marketing Digital&Comunicación
Titulación CEUPETitulación CEUPE
MODALIDAD ONLINEMODALIDAD ONLINE
CONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTOCONFERENCIAS VIRTUALES EN DIRECTO
HASTA 15 CUOTAS MENSUALESHASTA 15 CUOTAS MENSUALES
CURSO DE IDIOMAS GRATUITOCURSO DE IDIOMAS GRATUITO
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Modalidad: ONLINE
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado

CEUPE se encuentra autorizado por la Universidad para informar y acompañar al alumno en todo el proceso de matriculación - Registro de Autorización. El expediente académico del alumno será entregado directamente a la Universidad.

TITULACIÓN CEUPE
MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR

modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Aideé  Espíndola Betancourt
Aideé Espíndola Betancourt
EXPERTA EN CONSULTORÍA DE PROYECTOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Dr. Gonzalo  Wandosell Fernández de Bobadilla
Dr. Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla
Decano Ciencias Jurídicas y de la Empresa y Director Académico UCAM
LinkedIn
  • Académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio
  • Académico numerario (AcIASS) de la International Academy of Social Sciences (IASS)
  • Doctor en Ciencias Económicas Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
  • Máster en Bussines Administration MBA del IESE.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE
  • Experto en critica cinematográfica Universidad de California San Diego (UCSD)
  • Presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de UCAM
  • Vicedecano de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM)
  • Vicedecano de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM
  • Director del Master Oficial en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM
  • Director del MBA de la UCAM en La Habana y Santiago de Cuba
  • Director del MBA de la UCAM en Montevideo
  • Director del MBA de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Coaching de la UCAM en inglés en Viena
  • Director del Master en Conflict Management de la UCAM
  • Director del título de FP superior de Comercio Internacional (blingüe)
  • Director del título de FP superior de Administración y Finanzas (blingüe)
  • Secretario del Consejo Social de la UPCT, de 2000 a 2007.
  • Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, de 2002 a 2006.
  • Profesor, desde 1999 hasta octubre de 2007, en la UPCT, y a partir de esa fecha en la UCAM, en las áreas de Dirección Estratégica y Recursos Humanos.
  • 40 publicaciones (artículos y libros) 8 tesis doctorales dirigidas.
  • Experiencia profesional de 8 años en organizaciones no académicas
  • Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartagena, de 1999 a 2003.
  • Voluntario en varias casas de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa entre 1997 y 1999.
  • Vicepresidente Técnico de la Semana Internacional de Cine Naval de Cartagena, de 2000 a 2003.
  • Crítico de cine de “La Cadena Ser Radio” en Cartagena, de febrero 2004 a marzo de 2010.
  • Ha publicado 12 libros
Angel Moreno Inocencio
Angel Moreno Inocencio
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Joaquín  Mena
Joaquín Mena
Consejero Académico Honorífico CEUPE - Área de Finanzas y Fiscalidad
LinkedIn

Fundador, Vicepresidente Primero y Responsable Académico y de Certificación de INBLAC® (Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorsmo), asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, que aglutina a un gran número de profesionales  expertos en la materia a lo largo de toda España.

Diplomado en Ciencias Empresariales, postgrado en Administración y Dirección de Empresas, Auditoría y Control de Gestión, Régimen Fiscal de la Empresa, Creación y Gestión de PYMES, Administración Concursal, Máster en Dirección Contable: Especialidad en Auditoría de Cuentas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 25 años como consultor, asesor fiscal, experto contable judicial, perito judicial, administrador concursal, asesor de inversión y financiación, prevención del blanqueo de capitales y formador.

Miembro de AIF (Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales), Colegio de Economistas de Cataluña, Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid REA-REGAF y REFOR del Consejo General de Economistas, OCEG (Open Compliance and Ethics Group), ACAMS (Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists) y ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección).

Christina Aguado Pacios
Christina Aguado Pacios
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Carmen Jimenez Borente
Carmen Jimenez Borente
Experta en Marketing Digital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Dr. Alejandro Pérez Köhler
Dr. Alejandro Pérez Köhler
Director Académico de Programas MBA en CEUPE

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

María José Alaminos Gil-Ortega
María José Alaminos Gil-Ortega
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Diana  Sánchez Serrano
Diana Sánchez Serrano
Experta en Comunicación y Relaciones Públicas
LinkedIn

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Escritura Creativa.

Amplia experiencia profesional de Dirección en Departamentos Creativos de agencias de publicidad multinacionales como  J. Walter Thompson.

Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en diversas Cámaras de Comercio y asignaturas de Redacción Publicitaria y Dirección de Arte en universidades.

Su tesis doctoral versa  sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.

Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Dra. Mª del Pilar Flores Asenjo
Doctora Profesora Universidad UCAM
  • Titulación superior: CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Centro: UNIVERSIDAD DE VALENCIA
  • Doctorado: ECONOMÍA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE Centro: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
  • Docencia en Grado (asignaturas y años de impartición): Fundamentos de economía de la empresa (2009-actualidad) Economía de la Empresa (2001- actualidad) Dirección de ventas (2001-2009) Economía y gestión medioambiental (2010- actualidad)
  • Docencia en Post-Grado (asignaturas y años de impartición): Dirección Comercial y Marketing (2009-actualidad) Estrategias de Marketing (2009-actualidad) Gestión de la Calidad (2009-2013)
  • Gestión COORDINADORA DEPARTAMENTAL ERASMUS Comité de autoevaluación de ADE, Comisión de transferencia de créditos, etc.

Titulaciones Académicas

 TITULACIÓN CEUPE

  • Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

 

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CEUPE apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.

CEUPE cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.

El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.

Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 - 2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.

Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados. 

 

CURSO DE IDIOMAS

 

Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional  puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Conoce nuestro Curso

El MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital & Comunicación es el Máster Oficial de referencia internacional en su sector y tiene como objetivo principal que sus alumnos adquirieran las competencias necesarias para desarrollar  sus capacidades técnicas en el entorno de la gestión y dirección de empresas, bien por cuenta ajena, o bien por cuenta propia.

En CEUPE, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de especialización en la que poder ahondar en materias centradas en el ámbito de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.

Como alumno del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital & Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito y acceso a ofertas de empleo.

De igual forma, CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad y a través del Club Internacional CEUPE ALUMNI se ofrece a sus alumnos del programa diferentes servicios que aportan valor cuando se finaliza el Máster, entre otros, portal de empleo, red de contactos con todos los alumnos de CEUPE a nivel internacional, mentoring, información de seminarios,...

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación de Máster Universitario en Dirección de Empresas- MBA, impartido y expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia, reconocido Oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con validez oficial internacional y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este título habilita para la realización del Doctorado.

Temario del Curso

ENTORNO SOCIOECONÓMICO Y JURÍDICO

Principales magnitudes macroeconómicas y análisis sectorial
Indicadores estadísticos para el análisis macroeconómico
Principales variables macroeconómicas y análisis sectorial
Análisis de coyuntura macroeconómica
Análisis del entorno económico internacional
Estructuras de mercado 
Competencia, monopolio y oligopolio.
Discriminación de precios.
Especialización horizontal y vertical.
Entorno jurídico
El entorno jurídico de la empresa
Aspectos jurídicos relevantes de la empresa 

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Análisis e Interpretación de los Estados Contables 
Contabilidad de Gestión
Planificación financiera
Regulación y funcionamiento del entorno financiero
Viabilidad económica-financiera de una empresa

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Fundamentos de marketing
Diferenciación y posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Estrategias de dirección comercial
Planificación comercial 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
Gestión de RRHH
Desarrollo
Habilidades Directivas
Liderazgo
Técnicas de Coaching.
Gestión de Equipos.
Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación empresarial
Definición
Objetivos y justificación
Indicadores y verificación
Gestión y Resolución de conflictos en el entorno empresarial. 
Ética Empresarial.
Liderazgo espiritual
Compromiso empresarial

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Estructura de mercado.
Gestión de la innovación.
Gestión de la calidad en las organizaciones.
Dirección en empresas TIC y en entornos muy competitivos.
Gestión del conocimiento.
Gestión de empresas familiares.
Estrategia de internacionalización. Globalización.
Gestión de una empresa multinacional.

GESTIÓN FINANCIERA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Entorno financiero: Evolución reciente
Eficiencia y diversificación en el SBE
Mercados de derivados financieros
Coste de los recursos financieros: autofinanciación
Gestión de carteras de inversión
Política Monetaria y Capital Social
Análisis proyectos inversión: análisis contable y fuentes de información
Predicción de rendimientos en ambiente de incertidumbre: técnicas de análisis
Modelos de valoración de empresas
Sistemas de información para la decisión estratégica de la empresa 
La organización humana de la producción. Planificación logística. Lean manufacturing.
Creación de empresas: viabilidad de una idea empresarial

ESTRATEGIAS DE MARKETING

El producto
Ciclo de vida del producto
Desarrollo de nuevos productos
El precio
Condicionantes en la fijación de precios
Estrategias de fijación de precios
La distribución
Funciones de la intermediación 
Canales
Merchandising
La comunicación
Procesos de comunicación comercial
Instrumentos de comunicación
Publicidad y relaciones públicas
Venta personal
Marketing directo
Investigación comercial
Fuentes
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Estrategias de fidelización de clientes
Campañas de fidelización
Técnicas e instrumentos
CRM
TIC en marketing
El plan de marketing
Creación de empresas y estrategias de marketing

TRABAJO FIN DE MÁSTER

A la finalización de todos los módulos del MBA el alumno deberá preparar y defender una Trabajo fin de Master.

 

MARKETING DE BÚSQUEDA

- El marketing de búsquedas
- El marketing de buscadores: sem
- El marketing de búsquedas seo
- Herramientas para sem y seo
- Herramientas analítica web
- La web semántica - glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARKETING DE RESULTADOS

- Nuevas formas de consumir e informarse
- Plan de marketing digital
- El marketing de resultados. campañas rentables
- Creación landing page y la integración del mensaje aida/ aidca
- Email marketing - marketing afiliación
- Marketing co-branded. marca blanca
- Publicidad display
- E-commerce: vendiendo en línea
- Análisis y métricas en el marketing

MOBILE MARKETING

- Introducción al mobile marketing
- Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
- Web móvil
- Medición y posicionamiento de páginas web mobile
- Teléfonos inteligentes
- Marketing en el móvil
- Marketing móvil de proximidad

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE NEGOCIOS INNOVADORES

- Innovación conceptual y dirección de proyectos.
- Competencias creativas en la empresa.
- Disciplinas que completan los procesos de innovación.
- Procesos y tipologías de la innovación.
- Design thinking: exploración, ideación, prototipo, feedback.

Objetivos del Curso

Los objetivos principales  del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital & Comunicación son:

  • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
  • Manejar las principales herramientas de análisis y para plantear la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en su comienzo, como en su desarrollo.

  • Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.

  • Dotar al alumno de conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la Dirección de operaciones de una empresa y cualificarlo para que sea capaz de examinar o elaborar con criterio un Plan logístico y de producción, así como para la integración de los sistemas de control e información en dicha empresa.

  • Identificar los elementos clave en la Dirección de Recursos Humanos para llevar a cabo su gestión de manera exitosa, alineándolos con la estrategia de la empresa y logrando una gestión moderna y eficaz del elemento competitivo por excelencia.

  • Dotar al nuevo directivo de los conocimientos económico financieros fundamentales para llevar a cabo análisis de inversión y financiación que contribuyan al éxito de la empresa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
  • Conocer y aprender a gestionar los principales elementos para emprender en la actividad empresarial, buscando e identificando los aspectos fundamentales de elementos de éxito.
  •  Trabajar con el alumno para desarrollar un pensamiento y visión global desde el principio.

  • Fomentar las habilidades y competencias de trabajar en equipo y orientar los proyectos a resultado, así como aprender las técnicas de negociación en culturales y entornos internacionales.

  • Conocer entornos y culturales empresariales globales y multidisciplinares fomentando la capacidad de adaptación a equipos de trabajo con enfoques distintos y abiertos.

  • Formar alumnos con una capacidad de liderazgo de equipos, en entornos profesionales internacionales donde la Dirección y Gestión sea el eje de su desarrollo.

  • Capacitar futuros profesionales y directivos con perspectiva global que asuman la dirección e integración de todos los departamentos y sedes internacionales de la compañía.

  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio.
  • Dominar las estrategias y herramientas de dirección y gestión de marketing digital y comunicación. Capaz de diseñar, desarrollar y consolidar proyectos digitales en el ámbito del marketing como: campañas online, redes de afiliación on line, comercio electrónico, seo o analítica web.
  • Establecer políticas de comunicación digital en la redes sociales o foros. Definir el mensaje que la empresa y la marca quiere construir y difundir en internet a cerca de sus servicios, sus productos, así como un conocimiento claro de sus clientes y lo que demandan en el mercado.
Salidas Profesionales del Curso

Salidas profesionales del MBA y Master en Marketing Digital Online

A la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

  • Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de dirección y gestión marketing y comunicación online como consultoras de marketing digital o agencias de comunicación.
  • Agencias con servicios digitales como: SEO, SEM, Analítica web, Redes Sociales, gestión de la marca en la red.
  • Grandes empresas y pymes que hayan evolucionado toda su línea estratégica de empresa hacia el sector digital.
  • Start ups con un amplio recorrido y que precise del liderazgo de directivos capaces de aportar un alto valor añadido.
Destinatarios del Curso

Titulados graduados universitarios que deseen progresar en su carrera profesional en el ámbito de la administración, dirección y gestión de empresas. Profesionales, gerentes, emprendedores y empresarios que busquen aumentar y potenciar las capacidades de dirección y mejorar su situación laboral.

Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Social Media Specialist
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Marketing Coordinator
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Community Manager

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional