El marketing de contenidos todavía es nuevo para nosotros. Por el contrario, el marketing en redes sociales es bastante familiar y conocido. Hoy, me gustaría comparar claramente las diferencias entre el marketing de redes sociales y el marketing de contenidos, y aclarar aún más el concepto de marketing de contenidos.
Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos
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La dirección es diferente.
El centro de gravedad del marketing de contenidos es el sitio web de la marca. El marketing de contenidos es la colocación y el enfoque del contenido en productos específicos de una marca o en el propio canal de una empresa, principalmente un sitio web. Por otro lado, el marketing en redes sociales se trata de crear una cuenta corporativa en Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus que conocemos bien y comunicar o realizar eventos. En otras palabras, es similar a hablar con los consumidores a través del contenido en lugar de anuncios, pero la dirección de carga del contenido y la distribución son diferentes.
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El marketing de contenidos puede centrarse en los clientes potenciales en lugar del marketing en las redes sociales.
Por lo general, los objetivos del marketing en redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca, retener clientes potenciales y satisfacer a los clientes. Al comunicarse directamente con los clientes, puede identificar las quejas de los clientes y mostrar más sinceridad, brindando a los consumidores autenticidad y familiaridad. Sin embargo, a la larga, la profundidad del proceso de convertir a los clientes potenciales en nuestros consumidores es débil. Por otro lado, el marketing de contenidos puede utilizar un sitio web para centrarse en encontrar clientes potenciales. (Por supuesto, puede utilizar los canales SNS existentes en términos de promoción y conexión del sitio web). Inducir a las personas con contenido de alta calidad y desarrollar una relación más profunda a través de la adquisición de contenido preparado con anticipación por clientes potenciales que ingresaron al sitio de la marca. Puede realizar una compra.
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El tipo de contenido es diferente.
En el marketing de redes sociales, necesitamos adaptar nuestro contenido al formato establecido por ciertas plataformas. Por ejemplo, Twitter usa 140 caracteres e imágenes y enlaces, e Instagram usa principalmente contenido de imágenes. En otras palabras, las marcas deben seguir el comportamiento de los usuarios de las redes sociales. En el marketing de contenidos, por otro lado, hay mucho espacio para el volumen y el formato del contenido. Las marcas pueden publicar contenido en múltiples formatos, incluidos blogs, videos, infografías y libros electrónicos.
El marketing en redes sociales y el marketing de contenidos no se oponen entre sí. Así como los anuncios de televisión no desaparecieron solo porque los anuncios de palabras clave se hicieron populares, el hecho de que el marketing de contenido sea importante no significa que el marketing en redes sociales sea menos importante. El objetivo último de la comunicación de marketing es crear conciencia para que los consumidores que elegimos puedan sentir nuestro valor único y específico. El marketing de redes sociales y el marketing de contenidos deben entenderse como un marketing especialmente adecuado para las plataformas móviles. Puede ser la actitud correcta para el marketing combinar dos marketing relacionados para formar un marketing más avanzado. La relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado con la llegada de la PC hace más de 10 años. Las empresas hablan y los consumidores comienzan a verificar. También comencé a leer reseñas de ciertas marcas que yo y otros creemos que lo son. Recientemente, comencé a leer los estilos de vida de personas similares a mí a través de mi teléfono inteligente, hacer referencia a ellos en la vida del consumidor y obtener información.
El marketing en redes sociales y el marketing de contenidos se confunden y confunden fácilmente. Exteriormente, los dos tienen muchas similitudes. Porque ambos impulsan el compromiso y el cambio de comportamiento en las audiencias de la marca a través del contenido. Dependiendo de su punto de vista, el marketing de contenidos puede verse como un concepto de alto nivel o el marketing de redes sociales puede verse como un concepto de alto nivel. Sin embargo, los dos son complementarios . En el marketing de contenidos, las redes sociales se utilizan como un canal para comprender los pensamientos de los clientes y distribuir contenido a los clientes.
Por el contrario, desde el punto de vista del marketing en redes sociales, es bueno desarrollar contenido a través del proceso de marketing de contenido. En realidad, es una realidad para improvisar y para estar presionado por el tiempo.
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