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Branding de empresa en redes sociales

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Branding de empresa en redes sociales

 

La marca no es automáticamente lo que usted dice que es su empresa. En cambio, la marca de la empresa es trabajo y decisiones que respaldan la creación de la imagen deseada de su empresa.

Una marca es como la reputación de una empresa. Es una imagen que vive en la mente de las personas. La marca de una empresa se crea a partir de las experiencias y sentimientos que tienen las personas que se encuentran con la empresa en todos los puntos de contacto, desde los canales de redes sociales hasta los sitios web y de ahí al servicio al cliente.

Esta reputación también puede surgir para algunas personas basándose únicamente en rumores: las experiencias y opiniones de otras personas. Entonces, una marca nace, ya sea que la construyas o no. Al invertir en branding, puede influir en el desarrollo positivo de la imagen de marca. 

Pero, ¿qué medios tiene la empresa para manejar la marca en las redes sociales? Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

Una etapa del branding de empresa que nadie debería saltarse

Cuando desee promocionar su empresa con fuerza en las redes sociales (o en cualquier lugar en general), es muy importante que sepa tanto como sea posible sobre su empresa. Si subcontrata la construcción de la marca de su empresa, es extremadamente importante que brinde suficiente información al equipo de marca. Dado que una marca es una imagen, hay que pensar en cómo crear una imagen clara que también se corresponda con la realidad.

Aclare al menos las siguientes cosas para facilitar la marca de su empresa en las redes sociales:

  • ¿Qué hace la compañía? ¿Para qué está ahí?
  • ¿Qué pretende o quiere lograr la empresa en el futuro?
  • ¿Qué promete la empresa a sus clientes? ¿Cómo se justifica la promesa? Por ejemplo, así: "Cuidamos [qué: la promesa], porque tenemos a nuestra disposición [algo por medio de lo cual se cumple la promesa: la base]".
  • ¿Qué emociones quieres evocar?
  • ¿Qué quieres comunicar? ¿Cuál es su mensaje principal?
  • ¿Cómo se destaca la empresa de la competencia?

Las cosas anteriores no solo son importantes en términos de la marca de redes sociales de la empresa, sino que también lo ayudan de manera integral a construir la marca. Vale la pena dedicar tiempo a pensar en ellos y compilarlos en un libro de marca.

¿A quién quieres llegar con la marca en las redes sociales?

Según los objetivos de su empresa, piense en el grupo objetivo al que desea llegar en Facebook. Solo cuando haya tomado esta decisión, estará listo para pensar en un canal de redes sociales adecuado. Si se dirige a jubilados, TikTok probablemente no sea el mejor canal para desarrollar la marca de su empresa. 

Además del grupo objetivo, al elegir un canal de redes sociales, también debe pensar en el contenido de la empresa que se va a publicar: 

  • ¿Tienes imágenes inspiradoras y de alta calidad? Es posible que desee considerar Pinterest.
  • ¿Está su empresa al día y lista para tomar una posición sobre los temas actuales? ¿Se encontraría una audiencia adecuada en Twitter?
  • ¿Tu empresa está enfocada en el reclutamiento? No te olvides de LinkedIn.

Al planificar la marca en las redes sociales, evalúe su elección de canal en función de su grupo objetivo y su contenido. Poner más énfasis en el grupo objetivo. Si no te resulta natural producir contenido adecuado para el canal, deberías considerar subcontratar la producción de contenido para redes sociales.

Crear una estrategia de redes sociales y un plan de publicación.

Para que la marca en las redes sociales esté orientada a objetivos, debe anticipar en lugar de intentar crear publicaciones significativas sobre el vuelo. Mantener un canal de redes sociales es más fácil y eficiente cuando tiene una estrategia clara de redes sociales y un plan de publicación. 

El propósito del plan de lanzamiento es guiar lo que hace. Por ejemplo, puede pensar en una estructura recurrente para el mes y crear contenido que genere valor basado en ella. Un plan de publicación en redes sociales lo ayudará a difundir los mensajes deseados de su marca repetidamente, pero eso no significa que no pueda publicar actualizaciones espontáneas y oportunas.

La marca de la empresa en las redes sociales se vuelve más clara cuando:

  • usted conoce su negocio y sabe lo que quiere lograr y comunicar
  • conoces y conoces a tu grupo objetivo
  • usted elige los canales cuidadosamente en función del grupo objetivo y su contenido
  • actúa con determinación y claridad: imágenes uniformes, se esfuerza por evocar el sentimiento deseado y mantiene su mensaje claro, presta atención al tono de voz, es decir, el tono de voz de la empresa
  • averigua qué tipo de contenido de redes sociales necesita su grupo objetivo y lo produce
  • piensas en una estrategia de redes sociales y creas un plan de publicación
  • no olvide la naturaleza de las redes sociales, responda a los comentarios y fomente la discusión, construya una comunidad alrededor de su marca

Recuerda también la primera impresión. Cuando una nueva persona llega a la cuenta de redes sociales de su empresa, ¿cuál es su primera impresión, qué promete la cuenta? La cuenta debe comunicar desde el principio de qué se trata, qué ofrece la cuenta y cuál es el beneficio de seguirla.

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