No es fácil crear una estrategia que sea lo más completa y popular posible en las primeras etapas de la planificación estratégica. Para compensar esta incertidumbre, esta guía paso a paso permite planificar una estrategia de marketing digital sin errores.
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Definición Del Personaje Comprador
En primer lugar, debe poder definir su audiencia de marketing digital en una oración. El buyer persona es el 'premio al cliente ideal'.
Como ejemplo, definamos un perfil de comprador para una tienda de ropa llamada Macy's. La compradora es una mujer elegante de clase trabajadora de unos 30 años que vive fuera de la ciudad y quiere llenar su guardarropa con ropa económica pero hecha por diseñadores. Con base en esta definición, el equipo de marketing de Macy's trabaja con una definición clara de persona en mente, pensando en detalle en la audiencia.
Los compradores conservan información demográfica y psicológica importante, como la edad, el título, los ingresos, el lugar de residencia, los intereses y los problemas a los que se enfrentan. La persona de Macy's también contiene toda esta información.
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Identifique Sus Objetivos Y Los Medios Para Lograrlos
Los objetivos de su estrategia de marketing deben alinearse con sus objetivos comerciales. Por ejemplo, digamos que nuestra meta es 'reclutar 300 participantes para nuestra conferencia anual en tres meses'. Como especialista en marketing, mi objetivo es aumentar las reservas anticipadas en línea en un 10 % este mes.
Una vez que se establece una meta, busque la forma adecuada de lograrla. El software en línea, como el programador SNS, es útil para analizar los gustos y disgustos de los clientes potenciales.
CONSEJO: Puede considerar utilizar Google Analytics para medir el rendimiento de su blog o sitio web .
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Graba Tus Recursos Multimedia
Decide qué recursos usar para desarrollar tu estrategia. Brevemente, los recursos de medios se pueden dividir en medios pagados, medios propios y medios ganados, es decir, medios triples.
¿Qué son los medios pagos ?
Cualquier canal en el que puedas pagar para atraer a tu público objetivo. Twitter, Facebook y LinkedIn son canales de redes sociales representativos que brindan exposición de medios pagados a los usuarios. Los tipos de medios pagados incluyen anuncios gráficos, búsqueda paga y patrocinio.
Medios propios significa la propia publicación de la marca. En otras palabras, son los medios del canal administrados por el equipo de marketing, como publicaciones de blog, libros electrónicos, imágenes e infografías.
Los medios ganados son contenido generado por el usuario. Son aplicables los virales como los retweets de Twitter que corresponden a compartir en las redes sociales y las fotos de Instagram que mencionan a nuestra empresa.
¿Puede obtener todos los beneficios de la triple integración de medios sin gastar un centavo? Siempre que pueda publicar en Twitter o Instagram y usar los hashtags apropiados , puede hacerlo. Sin embargo, le recomendamos que descarte cualquier medio que no cumpla con sus objetivos de marketing. Tienes que tomar solo lo que necesitas y ser eficiente.
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Planificación De Campañas De Medios
Ahora decidamos 'cómo' obtener las cosas que necesitamos. ¿Qué contenido será útil? Debe concentrarse en sus objetivos de marketing y medios. Por ejemplo, pensar en si la actualización de CTA al final de una publicación de blog ayudará a aumentar la tasa de reserva previa para eventos.
A continuación, veamos la definición de persona compradora . Digamos que alguien trabaja para una empresa de software de edición de video. Y los personajes de la empresa no saben cómo agregar efectos de sonido limpios a sus videos. Si no tiene contenido para resolver ese problema, puede crear un video de demostración de 15 segundos en Instagram para mostrar cuán bueno puede ser su producto para resolver problemas.
Por último, crea un plan de publicación de contenido . Incluya el título, objetivo, tipo y canal de publicación de cada contenido en su plan de publicación de contenido. Asegúrate de incluir lo que tu personaje quiere abordar. Planifiquemos meticulosamente qué tipo de contenido publicar para resolver 'qué tipo de problema'.
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Finaliza Los Preparativos
Por último, echemos un vistazo a lo que debe cuidar.
- Persona del comprador
- Objetivos de marketing específicos que se alinean con sus objetivos comerciales
- Gestión de medios pagados, propios y ganados (triple media)
- Comprobación de la campaña de medios
SUGERENCIA También es una buena idea hacer una investigación de mercado para desarrollar un plan claro.
El cierre es la consolidación de todas las fases para la ejecución del plan. Documentar los pasos necesarios para ejecutar la campaña, y definir la estrategia a la fecha. Antes de escribir un documento, tómese un tiempo para pensar detenidamente. Por lo general, este documento se redacta cada 12 meses. Después de haber desarrollado un cronograma detallado, usted decide dónde y cómo se gastarán sus esfuerzos de marketing.
Una estrategia de marketing digital perfecta no se puede completar de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y esfuerzo para llegar a su persona en cualquier momento y en cualquier lugar. El uso constante de los recursos de los medios permite reexaminar la estrategia a lo largo del tiempo, acumulando investigaciones internas y comentarios de los clientes . También puede mostrar que tu persona está dedicando mucho tiempo a los canales de marketing que más le interesan.
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