🏪 Tipos de emprendimiento 🏪

Loading color scheme

Tipos de emprendimiento

Compártelo
Tipos de emprendimiento

Emprendimiento significa "espíritu empresarial" en un sentido más amplio, es decir, la gama completa de gestión empresarial con el componente adicional "espíritu fundador": ¿Cómo encuentro ideas y oportunidades comerciales que valgan la pena? ¿Cómo me fijo metas y las alcanzo? ¿Cómo diseño y desarrollo la empresa? ¿Cómo dirijo equipos? ¿Cómo habilito el crecimiento? Si bien la mayoría de los puntos son cuestiones normales de gestión, el factor espíritu emprendedor se destaca en particular: el espíritu empresarial significa creer en sus propias ideas, aceptar incertidumbres, asumir riesgos, inspirar a inversores, equipos y clientes y tomar decisiones valientes. 

El espíritu empresarial también es el espíritu empresarial, pero el foco está en la innovación y el cambio. El espíritu empresarial normal puede perseguirse, por ejemplo, en una empresa tradicional que ha tenido el mismo modelo de negocio durante siglos. Imagine una cervecería con un restaurante adjunto que ha existido durante generaciones: por supuesto, la gerencia tiene que adaptar constantemente la gama al espíritu de la época y, a veces, desarrollar nuevas ideas comerciales, pero la presión para adaptarse no tiene que ser muy alta. Ciertamente se puede desear preservar las tradiciones. Por supuesto, también hay que tomar decisiones complejas allí, como grandes inversiones. 

Los empresarios a menudo tienen una perspectiva diferente sobre el negocio: se trata menos de preservar y, a menudo, más de permitir un fuerte crecimiento. Esto también podría aplicarse a la cervecería en cuestión, incluido un sistema de franquicias para su propia marca de restaurante, comercio electrónico, extensiones de línea, numerosas adquisiciones de otras cervecerías o modelos comerciales completamente diferentes.

Los 4 tipos de emprendimiento

Emprendedor: Gestión con espíritu emprendedor. Siempre listo para reinventar la empresa, incluso con alto riesgo. A veces, los empresarios son inventores que quieren hacer grande su propia idea.

Emprendedores clásicos: gestión corporativa diseñada para la estabilidad, desde empresas familiares hasta corporaciones globales. Aquí, también, la empresa puede promover el espíritu empresarial, por ejemplo, fundando su propia empresa de capital de riesgo o promoviendo la innovación internamente con el objetivo de crear spin-offs.

Gerentes: Los gerentes empleados son la norma en el mundo corporativo, incluso en las empresas emergentes. El espíritu empresarial es importante aquí, mitigándose mucho el componente de riesgo propio. En última instancia, los inversores o el consejo de supervisión determinan cuánto espíritu empresarial se desea del gerente, simplemente seleccionando a la persona para el puesto gerencial.

Intraemprendedores: Son emprendedores que utilizan los recursos del empleador para desarrollar o desarrollar modelos de negocios. El riesgo individual es bajo. Dependiendo de la empresa, las oportunidades de desarrollo personal son muy grandes si la gerencia, la junta directiva o los inversionistas permiten suficiente libertad.


Los 6 factores del emprendimiento

El espíritu empresarial tiene seis dimensiones clave:

  1. Cambiar:

Los empresarios aman el cambio y lo fomentan. No insisten en modelos comerciales tradicionales y recetas para el éxito, cuestionan constantemente el statu quo. Esto puede llegar tan lejos que un área de negocios extremadamente exitosa se deshaga porque es posible que ya no tenga éxito en unos pocos meses o años. Normalmente, al menos la propia gama de productos se evalúa y optimiza continuamente para generar un nuevo crecimiento.

  1. Oportunidades:

Los emprendedores buscan oportunidades o crean mercados para ellos mismos. Reconocen oportunidades particularmente temprano o reconocen el punto correcto en el tiempo. Las oportunidades a menudo se verifican para verificar la conformidad con la estrategia, pero la captura oportunista de oportunidades, por ejemplo, incluso si se le ofrece una empresa en venta que no se ajusta al 100% en la cartera, está absolutamente bien. De hecho, solo tiene que aprovechar las buenas oportunidades, incluso si los recursos actuales de la empresa no coinciden con la oportunidad. Las personalidades emprendedoras cautelosas, por otro lado, tienen reservas en tales ocasiones y rechazan la oportunidad.

  1. Innovaciones:

Los empresarios aman el progreso, que incluye la innovación. Las innovaciones no siempre son populares en las empresas más grandes, porque las innovaciones significan cambios. Los empresarios tienen la fuerza para impulsar estas innovaciones incluso frente a la resistencia. Para hacer esto, deben ser comunicadores inspiradores y persuasivos, hacia los gerentes y equipos, pero también hacia los inversores y todas las demás partes interesadas.

  1. Plomo:

Los emprendedores lideran la empresa, no esperan a que cambien las presiones externas. Eso es desafiante: Reaccionar a las presiones externas es fácil, no tiene que explicárselo a la fuerza laboral oa los inversionistas. Pero si quiere dar el siguiente paso audaz con la empresa, tiene que convencer a la gente de estos planes revolucionarios. Los empresarios no tienen miedo de explicar sus ideas.

  1. Inversiones:

Rara vez se pueden desarrollar nuevos modelos de negocio o áreas de negocio de forma paralela. Las inversiones suelen ser necesarias. Para estas inversiones, los empresarios necesitan el respaldo de los inversores y la mano de obra. Rara vez es posible un crecimiento rápido sin la voluntad de invertir.

       6. Riesgos:

Los empresarios que manejan su propio negocio corren un gran riesgo personal: son dueños de la empresa. Además, los empresarios asumen riesgos empresariales que son difíciles de predecir debido a datos inciertos o falta de experiencia. Por lo tanto, debe tomar decisiones incluso cuando no tiene suficiente información o, peor aún, recibe consejos contradictorios.

Las personalidades emprendedoras con aversión al riesgo evitan tales riesgos, pero lo hacen sin potencial de crecimiento. Los emprendedores se caracterizan por su disposición a asumir riesgos con sus propios activos. Esto también se aplica, con restricciones, a los intraemprendedores, gerentes, directores ejecutivos y miembros de la junta asalariados: a veces tienen una participación directa en la empresa, a través de la compra de acciones; al menos la retribución contiene componentes variables.

¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas? te invitamos a ingresar en el siguiente enlace en el cuál encontraras nuestro MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas (ceupe.cl)

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/ceupechile/ 

MBA

Salud mental definición
Seguridad Digital
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Noviembre 2024