¿Qué es exactamente un hashtag? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, probablemente estés navegando por redes sociales como Twitter, Facebook o Google+. Las palabras o frases que están detrás de la cuadrícula se han convertido recientemente en una parte integral del mundo de Internet. Pero, ¿de dónde vienen, cómo usarlos o cómo funcionan y cuál es su punto?
Los llamados hashtags, palabras o frases que comienzan con la cuadrícula "#" son hoy omnipresentes en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ y con el tiempo se han convertido en parte integral de ellas. Primero comenzaron a usarse en la red social de microblogging Twitter, pero luego se extendieron a otras e incluso aparecen en aquellas donde las fotos, imágenes y videos tienen un papel importante, como Instagram, Pinterest y YouTube.
¿Qué es el hashtag y cuál es su significado?
Hashtag es una palabra en inglés compuesta por dos términos, "hash" y "tag", "hash" es el nombre en inglés de la cuadrícula "#" y "tag" indica una palabra clave. El resultado es entonces muy simple, un hashtag marca con una cuadrícula palabras clave que dan una conexión temática para dar sentido al flujo desordenado de mensajes que circulan en las redes sociales. El primero fue Twitter, que comenzó a marcar sus publicaciones con una grilla "#", bajo la cual agrupaba un mismo tema de interés.
Cuando haga clic en dicho hashtag, verá una descripción general de todas las publicaciones con la misma etiqueta que han publicado diferentes usuarios. De esta manera, puede seguir fácilmente los temas que le interesan y se pueden ordenar fácilmente.
Si desea utilizar un hashtag en un tweet o publicación en Facebook o Google+, primero debe elegir una palabra clave, por ejemplo, #Santiago. Así es como la red social correspondiente identifica tu publicación y asume que el mensaje o foto está relacionado con nuestro país. Si un usuario está interesado en Eslovaquia, simplemente busque este hashtag o haga clic en él y verá todas las publicaciones con un tema similar.
Por supuesto, los hashtags también pueden contener varias palabras, pero deben estar separadas por un guión bajo "_", por ejemplo #Clases_Online.
Como ya mencionamos, el hashtag se ha convertido en una parte integral de muchas redes sociales. Entre las más famosas se encuentran, por ejemplo, Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Twitter o YouTube. Simplemente escriba el símbolo "#" antes de la palabra clave, qué fácil. El uso de hashtags apropiados ayuda a otros usuarios en las redes sociales a encontrar publicaciones relevantes mucho más fácilmente.
Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl)
Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ceupechile
Comentarios