La tecnología de la información (TI) se refiere al uso de computadoras, dispositivos de almacenamiento, redes y otros dispositivos físicos, infraestructura y procesos para crear, procesar, almacenar, proteger e intercambiar información electrónica de cualquier tipo. Por lo general, la TI se usa para negocios, a diferencia de la tecnología que se usa con fines personales o de entretenimiento. El uso comercial de TI abarca tanto la tecnología de la información como las telecomunicaciones.
Harvard Business Review acuñó el término tecnología informática para distinguir entre máquinas especialmente diseñadas para realizar un número limitado de funciones y máquinas informáticas de uso general que pueden programarse para realizar una variedad de tareas. A medida que la industria de TI se desarrolló a partir de mediados del siglo XX, la capacidad informática aumentó, mientras que los costos de los equipos y el consumo de energía disminuyeron. El ciclo continúa a medida que surgen nuevas tecnologías.
¿Qué incluye la tecnología de la información?
El departamento de TI se asegura de que los sistemas, redes, datos y aplicaciones de la organización estén conectados y funcionen correctamente. El equipo de TI se ocupa de tres áreas principales:
implementar y mantener aplicaciones comerciales, servicios e infraestructura (servidores, redes, almacenamiento);
supervisa, optimiza y soluciona problemas del rendimiento de las aplicaciones, los servicios y la infraestructura; y
supervisa la seguridad y el gobierno de las aplicaciones, los servicios y la infraestructura.
La mayoría de las personas de TI tienen una variedad de roles dentro del equipo que se dividen en varias áreas clave, que incluyen:
Administración. Los administradores de sistemas gestionan la implementación, el funcionamiento y la supervisión diarios del entorno de TI, incluidos los sistemas, las redes y las aplicaciones. Los administradores de sistemas a menudo realizan muchas otras tareas, como actualizaciones de software, capacitación de usuarios, administración de licencias de software, adquisición, seguridad, administración de datos y cumplimiento de procesos comerciales y requisitos de cumplimiento.
1. Apoyo.
El personal de la mesa de ayuda está especializado en responder preguntas, recopilar información y guiar los esfuerzos de solución de problemas de hardware y software. El soporte de TI a menudo incluye la gestión de cambios y activos de TI, ayudar a los administradores de sistemas con adquisiciones, realizar copias de seguridad y restaurar datos y aplicaciones, monitorear y analizar registros y otras herramientas de monitoreo de rendimiento, y seguir flujos de trabajo y procesos de soporte establecidos.
2. Aplicaciones.
Las empresas confían en el software en su trabajo. Algunas aplicaciones se obtienen e implementan de terceros, como las aplicaciones de servidor de correo. Pero muchas organizaciones emplean desarrolladores calificados que crean las aplicaciones e interfaces, como las API, necesarias para brindar funciones y servicios comerciales críticos. Las aplicaciones pueden codificarse en varios idiomas populares e integrarse con otras aplicaciones para crear interacciones fluidas y fluidas entre diferentes aplicaciones. También se puede solicitar a los desarrolladores que creen sitios web comerciales interactivos y aplicaciones móviles. La tendencia hacia paradigmas de desarrollo ágiles o continuos requiere que los desarrolladores se involucren cada vez más en actividades de TI, como la implementación y el monitoreo de aplicaciones.
3. Cumplimiento.
Las empresas están obligadas a cumplir con varios requisitos gubernamentales y de la industria. El personal de TI desempeña un papel importante en la protección y el control del acceso a los datos y aplicaciones comerciales para garantizar que dichos recursos se utilicen de acuerdo con las políticas de control comercial establecidas que cumplen con los requisitos reglamentarios. Dichos empleados están profundamente involucrados en las funciones de seguridad e interactúan regularmente con los equipos legales y comerciales para prevenir, detectar, investigar e informar sobre posibles infracciones.
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