El marketing digital es el conocimiento del mercado y las necesidades del cliente aplicadas al mundo digital.
El mundo digital es nuestra nueva plataforma en la cual vamos a estar viviendo los próximos años, tanto para nuestra vida personal y nuestro entorno profesional.
Son dos cosas distintas tanto el internet, ósea las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone; tanto la marca ósea nuestro producto o servicio que representamos profesionalmente.
Antes de usar el famosísimo marketing digital debemos entender que es mercadotecnia.
Mercadotecnia significa conocer a tu mercado, conocer tu producto, conocer tu competencia y crear una estrategia de venta, una estrategia de publicidad, de diseño, de servicio, de empaque, de calidad, etc.
Simplemente piensa en tu marca preferida y conoce sus atributos, reflexiona por que te gusta tanto y entenderás mejor a que nos referimos.
Recordemos que facebook, instagram, twitter, tiktok, snapchat, foursquare, etc..
Son canales, digamos que son carreteras en donde nuestra marca va a estar conduciendo ó podemos decir que internet es un mar y estas app son los puertos en donde nuestra barco va a estar embarcando.
Como nos comenta Andy Stalman en su libro “Brandoffon” La era digital ha convertido el mundo en una aldea global.
Una aldea del 40% de los habitantes en el planeta en donde su representación en cantidad es aproximadamente 3,000 millones de personas. Una aldea en donde no hay reglas contra el desarrollo, creatividad, volumen de contenido, etc.. Donde no hay reglas de la cantidad máxima a invertir.
Y aquí es donde yo encuentro lo interesante de las estrategias que se pueden realizar en este mundo digital del que estamos hablando, por ejemplo: Realizar una estrategia en el buscador de Bing donde la cantidad de personas que navegan es menor pero la cantidad de views que puedes generar es mucho mayor.
Todo cuenta y la creatividad es fundamental en esta nueva etapa de redes sociales y de proyectos profesionales navegando por la red. Y Tik Tok es un claro ejemplo de la importancia de innovar y hacer uso pensamientos frescos.
La importancia de todo esto es hacer conciencia de la época en la cual estamos viviendo. Que nuestra generación utiliza internet tanto para enviar un sticker por whatsapp como para comprar una promoción de Keratina al 20% de descuento.
Hoy en día y cada ves mas, es obligado tener actividad de tu empresa en medios digitales, y es muy importante estar cambiando nuestros diseños y estilo de publicaciones para gustar a nuestra audiencia.
Comentarios