El marketing de rendimiento, también conocido como "publicidad de rendimiento", incluye la implementación, evaluación y optimización de medidas publicitarias con un rendimiento claramente medible. Con base en la base de datos, la eficiencia de las medidas publicitarias individuales se puede analizar con precisión y los KPI preformulados ("Indicadores clave de rendimiento") y las métricas se pueden ajustar en consecuencia. Este tipo de publicidad es especialmente útil en el marketing online, ya que todas las medidas realizadas, desde grandes anuncios hasta publicaciones individuales en las redes sociales, pueden analizarse y ajustarse de manera comprensible.
¿Cómo funciona el marketing de resultados?
La capacidad de cuantificar todas las medidas publicitarias y su evaluación utilizando cifras clave hace que el marketing de resultados sea particularmente atractivo para los anunciantes en marketing digital. Esto crea un entorno que determina la máxima eficiencia posible de las formas individuales de publicidad y, si es necesario, incluso hace posible la optimización a pequeña escala. Este último describe perfectamente la modularidad del enfoque de marketing.
Una combinación colorida de medios de comunicación individuales proporciona el marco, cuyos parámetros incluso se pueden ajustar durante las campañas en curso. Básicamente, el marketing de resultados funciona sobre la base de cuatro pasos:
- Formular objetivos de marketing
- Seleccionar instrumentos
- Seguimiento de las campañas
- Optimización de las medidas
Alcanzar los objetivos generales de la empresa, adquirir nuevos clientes, mejorar la lealtad de los clientes existentes, llegar a un nuevo grupo objetivo o aumentar la tasa de clics: los anunciantes pueden establecer una amplia variedad de objetivos con este proceso publicitario. Solo es importante que los objetivos sean medibles. El siguiente paso es seleccionar los instrumentos adecuados para los objetivos.
Después de lanzar campañas publicitarias individuales utilizando varias herramientas, comienza la fase de seguimiento. Las medidas implementadas se monitorean sobre la base de objetivos establecidos y KPI definidos. Herramientas como Google Analytics o Search Console generan datos durante la fase en vivo. El control exacto da como resultado el último paso del tipo de marketing, la optimizabilidad. Por ejemplo, si una campaña publicitaria no logra las impresiones deseadas, puede detenerse después de un breve período de tiempo y reemplazarse por otro instrumento.
¿Por qué es tan interesante el marketing de resultados?
El análisis y la optimización basados en datos hacen que el marketing de resultados sea particularmente interesante en el área online. Además, los instrumentos de marketing individuales son fáciles de planificar y presupuestar. Con la ayuda de importantes KPI, como la relación costo-ventas (CUR) o CPA (costo por acción), los datos determinados se pueden presentar en relación entre sí. Como reacción a los malos resultados, los elementos individuales de la campaña pueden reajustarse fácilmente o, si es necesario, configurarse directamente.
¿Qué canales utiliza en el marketing de resultados?
Especialmente en el marketing en línea, existe una combinación colorida de diferentes canales y herramientas de marketing. La mezcla de diferentes campañas y medidas publicitarias es posible sin ningún problema. El único factor decisivo para cada medida individual es que los resultados se pueden medir y presentar en cifras. De lo contrario, el departamento de marketing tiene las manos libres para armarlo. Las posibles herramientas en línea son:
- SEO
- MAR
- Publicidad por correo electrónico
- Medidas de redes sociales
- Mostrar anuncio
- Correo de propaganda
Las medidas fuera de línea también se utilizan en este enfoque de marketing, siempre que se cumpla el criterio de mensurabilidad de las medidas de marketing.
¿Cuáles son las métricas más importantes para el marketing de resultados?
La eficacia de las medidas debe poder medirse mediante indicadores apropiados. Los anunciantes tienen un gran catálogo de métricas para elegir. Es importante que cada cifra clave se ajuste a uno de los objetivos de marketing. En principio, las cifras clave de tres áreas son concebibles:
- para el alcance: por ejemplo, impresiones en los resultados de búsqueda
- para la interacción: por ejemplo, clics en banners publicitarios
- para transacción: ventas generadas a través de medidas publicitarias seleccionadas
Las métricas de alcance también pueden ser índices de visibilidad. En general, es crucial utilizar no solo indicadores absolutos sino también relativos. Esto permite que se muestren conexiones cruzadas y procesos más abstractos de las campañas individuales y los medios publicitarios. Por ejemplo, los costes de un instrumento de marketing son importantes como valor de referencia para determinar la eficiencia.
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