🏪 Principios básicos de la cooperación en una franquicia 🏪

Loading color scheme

Principios básicos de la cooperación en una franquicia

Compártelo
Principios básicos de la cooperación en una franquicia

La idea de la franquicia no es solo la venta del derecho de uso de un logotipo de red o una marca comercial de bienes, sino que es todo un sistema de negocios administrados. La palabra "sistema" es la clave para comprender los principios del negocio de franquicias. El licenciatario (franquiciado) puede contar con la atención sistemática y sistemática del licenciante (franquiciador): capacitación para él y su equipo, campañas de marketing para apoyar las ventas o conocimientos para el campo en cuestión. Por esta ayuda, el franquiciado entrega al franquiciador una especie de canon de entrada para la concesión de la licencia y luego -durante toda la duración del contrato- transfiere un determinado porcentaje de sus ingresos al proveedor. Este dinero es utilizado por los propietarios de la red de franquicias en beneficio de todo el sistema, sirve a todos los licenciatarios, por ejemplo, para investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos o campañas publicitarias.

 El concepto de franquicia, permite que el franquiciado se encarga de crear una buena conciencia de marca y desarrolla aún más la idea de negocio. El franquiciador, a su vez, proporciona al franquiciado la estabilidad, la seguridad y el saber hacer probado, que todo emprendedor necesita para emprender, en el marco del contrato y la licencia. Además, con la franquicia tiene una probabilidad de éxito mucho mayor ya en los primeros meses después de ingresar al mercado.

 Todos estos aspectos son una parte necesaria para construir con éxito la estrategia de crecimiento de una empresa. Gracias al apoyo del franquiciador, el franquiciado obtiene toda la información necesaria e importante para operar en el mercado y en la industria dada.

  1. El franquiciador es el propietario de la marca registrada y la marca de la red de franquicias
  2. El franquiciador mismo probó el plan de negocios y demostró su rentabilidad
  3. El franquiciado maneja el negocio bajo el nombre del franquiciador como un empresario independiente: sus ingresos son los beneficios generados durante esta actividad
  4. El franquiciado financia una parte sustancial de la inversión en la apertura de un negocio y la compra de bienes
  5. El franquiciado es el propietario de la propiedad en el negocio
  6. El franquiciador transmite el conocimiento de cómo hacer negocios correctamente (know-how) al franquiciado
  7. El franquiciado paga derechos de licencia, así como una tarifa de franquicia mensual por el uso del know-how (directamente en forma de honorarios, o indirectamente en márgenes sobre los productos vendidos por el franquiciador)
  8. El franquiciado determina los precios de los bienes o servicios en su compania. Por lo tanto, la ganancia (si la hay) depende no solo de la cantidad de ventas, sino también del margen acordado sobre los productos.
  9. El franquiciador generalmente tiene cierta influencia en el tipo y variedad de surtido en la empresa
  10. Las reglas para la cooperación entre el franquiciador y el franquiciado están regulados por el contrato de franquicia y las instrucciones sobre cómo hacer negocios correctamente en el marco de la franquicia contienen un manual operativo

¿Para quién es una buena solución la franquicia y para quién no?

La idea de la franquicia no es solo la venta del derecho de uso de un logotipo de red o una marca comercial de bienes, sino que es todo un sistema de negocios administrados. La palabra "sistema" es la clave para comprender los principios del negocio de franquicias. El licenciatario (franquiciado) puede contar con la atención sistemática y sistemática del licenciante (franquiciador): capacitación para él y su equipo, campañas de marketing para apoyar las ventas o conocimientos para el campo en cuestión. Por esta ayuda, el franquiciado entrega al franquiciador una especie de canon de entrada para la concesión de la licencia y luego -durante toda la duración del contrato- transfiere un determinado porcentaje de sus ingresos al proveedor. Este dinero es utilizado por los propietarios de la red de franquicias en beneficio de todo el sistema, sirve a todos los licenciatarios, por ejemplo, para investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos o campañas publicitarias.

La decisión de iniciar un negocio por cuenta propia debe ser tomada por alguien a quien no le gusta obedecer los procedimientos prescritos, ha encontrado un nicho en el mercado, tiene fondos suficientes para el negocio y ya ha adquirido experiencia en el campo en el que quiere hacer negocio (la experiencia será necesaria para crear una marca). Es bueno si ya ha establecido contactos comerciales. Otros deberían aprovechar la oportunidad de protegerse con una marca de franquicia, lo que les dará la oportunidad de desarrollarse más rápido al comienzo del negocio.

Visita nuestro programa MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS TURÍSTICAS en Ceupe Chile

magister en turismo

Beneficios de la Neuropedagogía
Estrategias de negociación comercial
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2024