Una marca es una promesa, tanto más importante en el caso de las marcas globales. En general, es una indicación de la calidad de un producto o destino. Las marcas permiten una comunicación más fácil con los clientes, ya que ahorran tiempo de búsqueda, orientación y evaluación de la calidad.
Los prismas básicos del uso de marcas son
- a) el desarrollo de un producto separado
- b) la estabilidad de un producto separado
- c) la constancia de la calidad (o elementos, propiedades) incluyendo el desarrollo continuo adicional del producto
- d) la posibilidad de uso en la promoción y comercialización del producto (comunicación las 24 horas)
El concepto actual del proceso de desarrollo global en la industria hotelera (así como en la hospitalidad y otros servicios turísticos) es el uso de la marca y la lealtad a la marca. Históricamente, la marca es muy conocida en la industria manufacturera y su uso en la industria hotelera ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas. Las encuestas actuales muestran que las características dominantes del pensamiento del consumidor son: experiencia, preferencias y lealtad.El papel del intermediario se está debilitando, ya que las marcas pueden eliminar su importancia en un mundo conectado por la comunicación y mediar en el contacto directo entre el huésped y el hotel. (Es por eso que, por ejemplo, las agencias de viajes no venden solo alojamiento, sino el paquete completo, que la mayoría de los hoteles aún no pueden preparar).
Los beneficios básicos de una marca hotelera son:
- garantía de estándares de calidad (credibilidad global)
- crecimiento de la imagen y notoriedad del hotel (visibilidad global)
- sistema de reservas, aumento de ocupación y precios de venta logrados (fiabilidad global y protección de las transacciones )
- influencia directa en el valor del hotel
- influencia en la credibilidad de proyectos de reconstrucción y construcción de hoteles financiados por bancos
.
Los sistemas de fidelización de hoteles independientes individuales o incluso grupos de hoteles son parte de la política de marca.
- Existen cuatro niveles de consumidores según su lealtad a la marca: leales incondicionales, leales débiles, leales cambiantes y cambiantes. El segmento más interesante son los llamados conmutadores, ya que representan el mayor potencial para dirigirse a los representantes de ventas. Aunque este segmento es más sensible a los métodos clásicos de toma de decisiones del cliente (precio, descuento, regalos, beneficios a corto plazo), es muy amplio y aún es posible encontrar nuevos clientes. Un segmento llamado lealtades cambiantes está representado por huéspedes que cambian a otra marca después de usar una marca muy poco.
Actualmente, es necesario recordar las tendencias en el etiquetado de hoteles. Los hoteles suelen estar marcados por una clase en el sentido de las llamadas estrellas, coronas, diamantes o por una marca real. La etiqueta general la llevan principalmente los hoteles independientes, por otro lado, las cadenas hoteleras utilizan el poder de sus propias marcas.
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