El marketing en su sentido más amplio puede orquestar medidas que tengan en cuenta las etapas del proceso de compra del cliente, por ejemplo, según el modelo tradicional AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción). Los canales de marketing crean demanda y conciencia, se activan con avisos entrantes y optimizan la conversión de clientes potenciales listos para el marketing. El equipo de habilitación de ventas o "hackers de crecimiento" utiliza datos y análisis de campañas como base para entrevistas salientes para activar el grupo objetivo y generar clientes potenciales listos para las ventas.
Los canales de marketing B2B son asimétricos para ser utilizados y medidos solo desde el punto de vista de la conversión de clientes potenciales. También crean otro valor, por ejemplo, valor de marca. ¿Cómo se tiene en cuenta a la hora de medir los resultados de marketing?
3 pasos para el marketing de crecimiento:
Crea una estrategia de crecimiento
No puede saltar directamente a la "generación de prospectos". Solo aquellos que se destacan de la competencia y que han aclarado sus promesas a los clientes y se comunican claramente generan interés y, por lo tanto, suficiente conversión de clientes potenciales en términos de objetivos comerciales. Respuesta: ¿Quién-Qué-Cómo-Cuándo? Y a partir de los objetivos de crecimiento, calcule también los objetivos principales.
Orquestar la habilitación de marketing y ventas
El marketing de crecimiento necesita medidas tanto de entrada como de salida para tener éxito. Asegúrese de que los mensajes de marketing, el contenido y las llamadas a la acción (CTA) sean relevantes y aborden las diferentes etapas del proceso de compra del cliente. Garantiza la transparencia del equipo de habilitación de ventas en los datos de clientes y campañas, análisis y contenido de marketing. Califique el comportamiento del cliente con, por ejemplo, páginas de objetivos de www y acuerde criterios claros para realizar entrevistas salientes.
Proporcione el contenido y las herramientas: sea ágil
En el mejor de los casos, la función de marketing "tradicional" y la habilitación de ventas se fusionan en una sola función en la que todos tienen un papel. Los administradores de contenido producen pilares de contenido y entrada que los administradores de diálogo, los hackers de crecimiento, pueden usar en sus propios diálogos con los clientes en diferentes canales (algunos, correo electrónico, teléfono, chat, etc.). Aprenda de la filosofía de campaña implementada con modelos en cascada y ofrezca constantemente a su equipo nuevos formatos de contenido equipados con indicaciones suaves y duras, para ser utilizados en diferentes canales. El equipo hace el trabajo como personas, no como marketing anónimo.
En su forma más simple, el objetivo del marketing es transmitir información a un grupo específico de personas. El remitente, generalmente una marca, empresa u otra organización, determina el contenido, la forma del mensaje y el método para lograr la tarea asumida. Puede ser un aumento en las ventas, generar conciencia, mejorar el reconocimiento, hacer que el proceso de reclutamiento sea más atractivo o luchar contra la competencia, pero no solo. Cada campaña es diferente, por eso las empresas utilizan una gama tan amplia de herramientas.
¿Qué determina la eficacia de las actividades de marketing?
No existe una receta universal que haga que sus actividades de marketing sean 100% efectivas. La eficiencia depende de muchos factores, entre los que juegan un papel importante, entre otros:
- estrategia desarrollada,
- herramientas utilizadas,
- calidad de creación,
- coincidiendo con el grupo objetivo,
- selección de canales construcción de relaciones con los destinatarios,
- análisis de eficiencia,
- continuidad de las actividades realizadas,
- posición de la empresa en el mercado,
- sentimiento consumidor.
Cabe destacar que las actividades de marketing no pueden llevarse a cabo de forma intuitiva. En esta área, los números son lo más importante, por lo que es necesario medir periódicamente la efectividad de su comercialización. Vale la pena prestar atención, entre otros. en aspectos tales como:
- recepción,
- reacciones,
- longitud de impacto,
- calidad de los medios,
- la forma y el tiempo de recepción de la acción realizada.
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