Los días escolares no solo crean amigos y buenos recuerdos, sino que también pueden crear enemigos, estrés y presión para rendir. Las ofertas de todo el día, es decir, un aumento del tiempo en la escuela, pueden parecer riesgosas. La salud mental de los alumnos puede beneficiarse de las oportunidades que de la promoción positiva del aprendizaje en las escuelas con ofertas de jornada completa.
SALUD MENTAL - ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Salud mental significa bienestar, es la base de la calidad de vida, del desempeño y de la interacción con los demás seres humanos. Nuestro bienestar está sujeto a diversas influencias. Estos incluyen características individuales, factores ambientales y condiciones sociales. Si estos están en armonía, podemos "funcionar" y realizarnos a nosotros mismos.
En consecuencia, la salud mental también juega un papel crucial para los estudiantes, porque es el requisito previo para cumplir con los requisitos en clase, para aprender con éxito y para demostrar su valía en el trato con sus compañeros. Por el contrario, la salud mental también se promueve a través del éxito escolar y la interacción social positiva. Si la salud mental se ve afectada negativamente, las consecuencias pueden variar desde una reducción del bienestar emocional hasta trastornos mentales. Las enfermedades típicas son los trastornos de ansiedad, las molestias psicosomáticas y la depresión, que pueden acompañar a quien las padece durante toda su vida. Un peligro particular aquí es que estas perturbaciones son internalizadas, hablar hacia adentro, son. Los alumnos afectados controlan su comportamiento, parecen ajustados y por lo tanto no llaman la atención. En consecuencia, la salud mental de los niños y adolescentes se perfila como sumamente esencial. Además, la escolarización es la transición a la edad adulta y, por tanto, juega un papel decisivo tanto en lo profesional como en lo personal.
¿CÓMO INFLUYE LA ESCUELA EN LA SALUD MENTAL?
El clima de clase es uno de los factores decisivos para la salud mental de los alumnos, por lo que hay que mencionar dos dimensiones. El primero se relaciona con el aprendizaje escolar. Las lecciones deben ser interesantes, variadas y realistas. Además, un nivel saludable de desafío, pero no exigencias excesivas, es esencial para apoyar positivamente la psique del alumnado. Por otro lado, las lecciones monótonas y demasiado exigentes representan un factor de riesgo para la salud mental del alumnado.La segunda dimensión se refiere al factor social del clima de clase. Aquí, la aceptación y el apoyo de los compañeros, que tiene un efecto positivo en el bienestar, se contrapone a los factores de riesgo de exclusión y bullying.
Sin embargo, esta influencia debe considerarse principalmente como indirecta, porque en última instancia depende de cómo los factores afectan el autoconcepto de los niños y jóvenes. Como resultado de las dimensiones del clima de clase, el alumno puede tener una autopercepción negativa de su escuela y habilidades sociales, lo que en última instancia conduce a problemas psicológicos.
¿CÓMO PUEDE UNA ESCUELA DE DÍA COMPLETO APOYAR LA SALUD MENTAL?
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Condiciones ideales de enseñanza
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Promoción del movimiento
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Cooperación con socios extracurriculares
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Aprecio mutuo
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Prevención antes de la intervención
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Motivar la participación activa de los estudiantes
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