El comercio digital (también comercio en línea o comercio electrónico) describe el "comercio electrónico" en Internet, es decir, comprar y vender bienes o servicios a través de la web.
Comercio significa el intercambio y distribución de bienes, especialmente bienes que se intercambian entre actores sin cambiarlos significativamente. Se puede hacer una distinción entre venta al por menor y venta al por mayor. El comercio minorista incluye grandes almacenes, tiendas especializadas, cadenas de tiendas, negocios en línea y de pedidos por correo y supermercados. La venta al por mayor suministra bienes en grandes cantidades a revendedores comerciales, como minoristas y compradores a granel. A nivel nacional se distingue entre comercio interior y exterior (importación y exportación).
El comercio digital puede ser el pedido de contenido digital para consumo inmediato, así como el pedido de bienes o servicios convencionales relacionados con el comercio electrónico. El comercio digital se maneja en tiendas web, donde los usuarios pueden seleccionar y pedir productos de forma independiente. La ventaja frente a las papelerías es que puedes comprar las 24 horas. Por regla general, la tienda online está conectada a un sistema de gestión de mercancías que incluye, por ejemplo, compras, almacenamiento, gestión de clientes o contabilidad financiera. En el comercio electrónico se representan varios modelos de ventas: directo al consumidor (D2C), de empresa a consumidor (B2C) o de empresa a empresa (B2B).
El comercio en línea para B2B y B2C seguirá siendo un tema principal en 2023, eso es seguro. Pero, ¿qué tendencias se pueden esperar? Aquí hay una instantánea de lo que creemos que sucederá en 2023, tanto técnicamente como en términos de comportamiento del consumidor.
¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico?
Hay una razón por la que el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento tan explosivo en los últimos años. De hecho, Internet se está convirtiendo en un requisito básico de la vida cotidiana y las empresas están aprendiendo a aprovechar los múltiples beneficios del comercio electrónico, los más significativos de los cuales son:
Mercado mundial
Una tienda física siempre estará limitada por el área geográfica que puede servir. Una tienda en línea o cualquier tipo de comercio electrónico tiene el mundo entero como su mercado. Pasar de una base de clientes local a un mercado global sin costo adicional es en realidad una de las mayores ventajas de hacer negocios en línea. En 2018, el 11,9% de las ventas minoristas globales provinieron de compras en línea, que se espera que aumenten año tras año.
Disponibilidad las 24 horas
Otra gran ventaja de tener una tienda en línea es que siempre está abierta. Para el especialista en marketing, se trata de un aumento espectacular de las oportunidades de venta. Es una opción cómoda y de disponibilidad inmediata para el cliente. Sin restricciones en las horas de trabajo, las empresas de comercio electrónico pueden atender a los clientes las 24 horas.
Costos reducidos
Las empresas enfocadas en el comercio se benefician de costos operativos significativamente más bajos. Dado que no es necesario contratar personal de ventas ni mantener una tienda física, el costo principal del comercio electrónico se destina al almacenamiento y publicidad del producto. Y aquellos que tienen un negocio de dropshipping tienen una inversión inicial aún más baja. Como los comerciantes pueden ahorrar en costos operativos, pueden ofrecer mejores ofertas y descuentos a sus clientes. Al principio, por supuesto, es necesaria una inversión para crear una tienda electrónica de este tipo en Internet, la implementación de datos estructurados (rich snippets) para los motores de búsqueda y el posterior marketing online.
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