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Crea descripciones de productos que impulsen las ventas

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Crea descripciones de productos que impulsen las ventas

El objetivo de cada página de producto es la conversión. Pero, ¿cómo hacer que los usuarios compren? Un factor muy importante es la descripción del producto, existiendo elementos básicos para que una descripción de producto sea única y exitosa, cuántas palabras debe contener y mucho más. También le mostraré muchos ejemplos de descripciones de productos de varias tiendas en línea, de las cuales puede aprender una o dos cosas.

Las descripciones buenas y únicas del producto son importantes porque:

  • proporcionar a los usuarios información relevante sobre los productos.
  • responder preguntas típicas de los usuarios sobre un producto y su uso.
  • proporcionar a los usuarios buenas razones por las que necesitan (o quieren ) exactamente este producto.
  • contribuir a diferenciar una tienda online de sus competidores.
  • ¡asegure un buen karma de SEO, contenido único de palabras clave!

En pocas palabras: las buenas descripciones de productos aumentan las posibilidades de conversión.

Especialmente si sus productos también están disponibles para comprar en otras tiendas en línea, un buen texto de producto puede contribuir decisivamente a convertir a los usuarios en compradores. ¡Y que no te compren porque ofreces el producto especialmente barato, sino porque la descripción del producto les convence de tu tienda!

Los fundamentos de las buenas descripciones de productos

  • Las buenas descripciones de productos son convincentes. Según los siete niveles de conversión , debe
  • Ser relevante , es decir, demostrar que el producto cumple con las expectativas del cliente.
  • Generar confianza , es decir, demostrar que el distribuidor conoce bien y que la tienda es respetable y confiable.
  • Estimular : hacer que el usuario sienta que debe comprar aquí y no en otro lugar.

Tampoco se debe descuidar el aspecto de la seguridad (va de la mano del aspecto de la "confianza"): los usuarios que se enfrentan a una decisión de compra quieren estar seguros de que sus datos están protegidos, pueden devolver el artículo, el envío llegará a tiempo y mucho más. Los símbolos de confianza, una línea directa de servicio, enlaces a preguntas frecuentes o calificaciones (positivas) de los clientes pueden brindar seguridad a los usuarios.

5 factores duros para grandes descripciones de productos

  1. Longitud: ¿Qué longitud debe tener un buen texto de producto?

Una buena pauta es de 100 a 200 palabras. La cantidad de palabras que debe contener la descripción de un producto depende del producto. Si necesita particularmente una explicación, el texto del producto puede ser significativamente más largo. En otros casos, bastará con una información más breve.

  1. Las palabras clave relevantes no deben faltar en el texto de su producto, sino también en los títulos.
  1. Buen contenido: ¿Qué debe contener la descripción de un producto?

Una buena descripción del producto debe contener toda la información importante y relevante para las ventas:

  • Transmitir la información básica sobre el producto (ingredientes, color, dimensiones, material...).
  • ¿Qué distingue al producto? ¿Para qué "problema" del usuario representa la solución? Explica, por ejemplo, cuál es la finalidad del producto, para qué se puede utilizar, cuáles son sus características especiales, qué ventajas ofrece para el usuario…
  • Proporciona respuestas a las preguntas típicas de los usuarios (¿qué tamaño tiene el artículo? ¿Hay garantía? ¿Cuánto dura el derecho de devolución?...).
  • Si el producto está disponible en diferentes versiones, también debe dejar esto claro.
  • ¿Existen accesorios que puedan ser de utilidad para el usuario o que este necesite para utilizar el producto (por ejemplo, baterías)?


  1. Estructura significativa de la descripción de un producto

Como regla general, es recomendable estructurar las descripciones de los productos de la siguiente manera:

  • Título/titular con designación del producto o artículo. Idealmente, también debe nombrar un USP.
  • Avance que describe el producto y nombra sus principales beneficios/PVU.
  • Información del producto con todos los detalles relevantes del producto (en forma de lista para mayor claridad)
  1. Descripciones de productos bien estructuradas

Ninguna página de producto sin encabezado : Indique aquí el nombre del producto y enumere sus principales características (modelo, dimensiones, color...).

Los subtítulos se recomiendan para textos de productos más largos : facilitan la lectura y les dicen a los usuarios de qué tratan las secciones mientras hojean.

Usa listas con viñetas : Facilitan a los usuarios escanear la descripción del producto. También puede resumir claramente los hechos más importantes sobre su producto. Si los usuarios ven texto largo y sin estructura en la página de un producto, se desanimarán. Una lista clara, por otro lado, se escanea rápidamente, y el usuario ya tiene poderosos argumentos en su cabeza sobre por qué debería pedir el producto aquí.

Para textos más largos, preste atención a un diseño fácil de leer : párrafos, subtítulos, negrita de términos importantes y otros elementos de diseño. Los íconos y las imágenes también ayudan a desglosar la descripción de un producto y hacen que las propiedades de un producto sean visibles de manera poderosa.

No toda la información relevante tiene que estar en el cuerpo del texto. Las pestañas o menús son habituales en muchas tiendas.

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Lunes, 06 Mayo 2024