Las redes sociales son poderosas. Nos permite publicar de forma rápida y sencilla. Contenido privado, artículos profesionales, imágenes, videos o estadísticas. Ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, SlideShare u otros, la cantidad de plataformas es grande. Cada uno de nosotros lo ha entendido: una posible palanca para darse a conocer en el mundo digital es encontrar el canal de medios digitales adecuado y llenarlo con el contenido adecuado. Pero, ¿qué contenido exactamente? ¿A qué hora y con qué frecuencia?
Hay un puñado de reglas que recomiendan cuándo y cuánto debemos publicar. La mayoría de estas recomendaciones se basan en utilizar contenido de terceros, enriqueciéndolo con tus propias ideas y contenido, y luego publicarlo en tus propios canales o perfiles. Existen diferentes estrategias de marketing para redes sociales:
La regla 5-3-2
La regla fue acuñada por TA McCann, el fundador de gist.com. Describe qué proporción de mezcla de contenido propio y de terceros podría ser ideal. La regla no se trata de marcar un ritmo diario o semanal. Más bien, se trata de estructurar idealmente cualquier secuencia de contenido en cualquier momento:
- 5 de cada 10 contenidos deberían ser contenidos de terceros
- 3 de cada 10 contenidos deben provenir directamente de ti
- 2 de cada 10 contenidos deben ser de carácter personal
La regla 4-1-1
Similar a la regla 5-3-2, la regla 4-1-1 intenta hacer sugerencias para combinar su propio contenido con el contenido de terceros. La regla fue formulada por Andrew Davis y Joe Pulizzi:
- 4 Contenido que es relevante y proviene de un tercero
- 1 retweet o compartir contenido de terceros por cada contenido que sea para usted
- El 4 contenido es contenido que selecciona, modifica, expande o agrega y luego publica en su propio perfil, un blog o una página de Facebook. Un retweet o compartir se trata de compartir la "publicación" de un tercero.
La regla 555+
Shai Coggins de Vervely adopta un enfoque muy amplio a la pregunta: "¿Cuál es el mejor contenido para publicar, cuándo y cómo?" La recomendación es la siguiente:
- 5 Contenido sobre usted y su contenido
- 5 Las publicaciones o actualizaciones en las redes sociales deben ser sobre contenido de terceros o de terceros
- 5 Las actividades deben ser respuestas o reacciones a las publicaciones de otros.
Además, debes publicar contenido que genere valor con la mayor frecuencia posible.
La regla "Tercero-Tercero-Tercero"
Sam Milbrath de Hootsuite proporciona una regla muy simple:
1/3 de todas las publicaciones están relacionadas con su contenido profesional
- Con otro tercio de todas las actualizaciones, debe compartir contenido de terceros a través de "Compartir" o "Retuitear".
- 1/3 de tu actividad en las redes sociales debe ser privada para construir tu marca
La regla de oro 30-60-10
Esta regla de Rallyverse es similar a la regla 5-3-2, pero con peculiaridades menores en términos de contenido y distribución porcentual:
- El 30% de todo el contenido debe provenir de usted y también debe encontrarse en su sitio web (contenido propio)
- El 60 % de todo su contenido debe ser contenido de terceros cuidadosamente seleccionado.
- Solo debe usar el 10% de su contenido para autopromoción
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