Cómo escribir un email

Loading color scheme

Cómo escribir un email

Compártelo
Cómo escribir un email

Escribir un correo electrónico es particularmente práctico en el trabajo diario: ¡De esta manera puede intercambiar información importante de forma rápida y sencilla!

Los correos electrónicos mal redactados también pueden consumir mucho tiempo , tanto para el remitente como para el destinatario. Por lo tanto, debe mantener su correo electrónico lo más breve posible y limitarlo a lo esencial . ¡ Pero sigue siendo cortés ! Esto muestra respeto por el destinatario y es más probable que su correo electrónico sea tomado en serio y respondido.

Además, siempre debe saber a quién está destinado su correo electrónico. Porque en un  e-mail personal  puedes expresarte de forma mucho más libre y creativa que en un  e-mail de empresa.

Escribir correo electrónico – formulario

La estructura de un correo electrónico personal y comercial es la misma. Esto incluye:

  • el  encabezado con la dirección del remitente y del destinatario
  • el  tema
  • el  saludo
  • la  parte de contenido  con  introducción ,  parte principal  y  conclusión
  • el saludo con tu firma o tu nombre

También puede agregar un archivo adjunto a un correo electrónico. Estos pueden ser archivos o fotos, por ejemplo.

Escriba un correo electrónico correctamente: instrucciones paso a paso

En el ejemplo, ha visto cómo puede verse un correo electrónico simple y terminado. Ahora le mostraremos paso a paso cómo escribir un correo electrónico comercial de este tipo.

Paso 1: la dirección de correo electrónico correcta

Especialmente con correos electrónicos comerciales o aplicaciones, no solo la dirección del destinatario debe ser correcta. Su propia dirección de correo electrónico debe ser legítima  y contener su propio nombre y apellido.

Paso 2: el tema

En el asunto llegas al meollo del  motivo  de tu e-mail. De esta forma, el destinatario puede ver de un vistazo de qué trata el contenido de tu mensaje. De modo que resumas el contenido de tu e-mail en pocas palabras.

El asunto ya se muestra en la vista general de la bandeja de entrada. También ayuda al destinatario a decidir si un correo electrónico es urgente o si es suficiente para leerlo más tarde . Además, los correos electrónicos con buena información en la línea de asunto se pueden encontrar y ordenar más fácilmente.

Paso 3: el saludo

Al igual que en las cartas, también se hace una distinción entre un saludo formal e informal en los correos electrónicos. 

Paso 4: La introducción

Antes de comenzar con su preocupación real, hay una pequeña introducción. Debe ser lo más positivo posible para animar el estado de ánimo del destinatario.

Las preguntas o comentarios personales e individuales son particularmente adecuados para esto . Podrías, p. B. preguntar después de unas vacaciones o de una enfermedad que se haya superado. También puede utilizar la introducción para presentar el tema o para presentarse a sí mismo. Siempre es una buena idea retomar una conversación anterior.


Paso 5: el mensaje

El cuerpo es la parte más importante de su correo electrónico. Aquí intenta transmitir su contenido de manera simple y compacta .

Paso 6: La conclusión

La oración final completa su correo electrónico . Asegúrese de que el final sea amistoso . Incluso si te quejas de algo en tu correo electrónico, tu última oración debe ser indulgente y cortés . También puede utilizar su frase de cierre para incluir una llamada a la acción.

Paso 7: El saludo

El saludo al final del correo electrónico es al menos tan importante  como el saludo al principio. Una vez más, asegúrese de seguir siendo amable y educado. 

Paso 8: Firma

Su firma va en último lugar, es decir, su nombre . En una carta comercial , también debe indicar el nombre de la empresa, los datos de contacto de la empresa, su puesto en la empresa y el sitio web de la empresa o los canales de redes sociales.

Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl) 

  Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedinhttps://www.linkedin.com/company/ceupechile 

magíster en marketing digital

Qué es una terapia psicológica
Didácticas educativas
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 30 Octubre 2024