La didáctica de la pedagogía es el término más amplio para la ciencia y la enseñanza de la educación pedagógica.
- la legitimidad
- los requisitos y condiciones sociales e institucionales,
- los requisitos y condiciones antropológicos por parte de los destinatarios y por parte de los profesores,
- los objetivos y competencias,
- los temas y el contenido,
- los métodos
- los medios de comunicación,
- los conceptos y
- las teorías de la educación pedagógica.
Como ciencia, se trata de obtener nuevos conocimientos sobre las preguntas anteriores y sobre la innovación y el desarrollo contemporáneos de la educación pedagógica, especialmente dentro de los cursos educativos, por ejemplo, en escuelas generales y vocacionales, pero también sobre la innovación y el desarrollo de la educación pedagógica fuera de dicha institución. marcos, por ejemplo, la educación pedagógica de los padres a través de los medios populares.
En la enseñanza , la didáctica de la pedagogía se ocupa principalmente de la formación y cualificación de los profesores para las lecciones de pedagogía escolar, para la formación profesional pedagógica y para los estudios pedagógicos. También le preocupa permitir el desarrollo de medios pedagógicos (por ejemplo, guías, libros de texto y otros materiales de enseñanza y aprendizaje).
La didáctica de la pedagogía es un área de trabajo de la ciencia de la educación. La didáctica de la pedagogía está particularmente cerca de la ciencia de la educación general, ya que la ciencia de la educación general elabora preguntas y categorías básicas centrales de la pedagogía. Estas preguntas y categorías básicas marcan el núcleo integrador de las disciplinas de la ciencia de la educación (pedagogía escolar, pedagogía de adultos, pedagogía social, etc.) y los campos de práctica pedagógica. Estas preguntas y categorías pedagógicas básicas forman una perspectiva pedagógica o un tren de pensamiento pedagógico básico que es constitutivo de la educación pedagógica y, por lo tanto, también de la didáctica de la pedagogía.
Fundamentos pedagógicos y didácticos
Se consideran los fundamentos de la didáctica para obtener una visión general del estado de la investigación en el campo del aprendizaje. Basado en los conceptos básicos, se creará un concepto didáctico más adelante, que ofrece un éxito de aprendizaje optimizado. La didáctica consta de dos subáreas, que se consideran por separado. Estos son la teoría del aprendizaje y la pedagogía. La teoría del aprendizaje se ocupa de la parte psicológica del aprendizaje y de cómo los alumnos almacenan el conocimiento. La pedagogía, por otro lado, se ocupa de los objetivos sociales del aprendizaje. Ambas áreas temáticas son importantes para el diseño de contenidos de aprendizaje, ya que son necesarias para mostrar cómo se debe presentar el conocimiento. Los conceptos básicos de ambas áreas se muestran a continuación.
Para conocer más visita nuestro 🎓🥇 Master en Neuropedagogía y Educación (ceupe.cl)
Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ceupechile
Comentarios