🥇 Cómo crear una estrategia de redes sociales para tu empresa

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Cómo crear una estrategia de redes sociales para tu empresa

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Cómo crear una estrategia de redes sociales para tu empresa

Cuando ya tomaste la decisión de abrir perfiles en redes sociales, los primeros pasos son la definición de objetivos y grupos objetivo, así como la selección de plataformas adecuadas, siempre debe vigilar a su competencia y verificar si usan las redes sociales para sí mismos y cómo lo hacen. Un vez definido podemos crear nuestra estrategia. 

También es importante que planifiques tanto los recursos como el presupuesto para las redes sociales. Especialmente para las empresas emergentes, las redes sociales parecen ser una alternativa rentable a la publicidad. Sin embargo, solo una cuenta es gratuita. Para obtener el rango ideal de publicaciones, debe planificar el presupuesto y posiblemente incluso un trabajador adicional para el mantenimiento de sus redes sociales. También debe distinguir entre relaciones públicas y publicidad en las redes sociales . Internamente, la distribución de roles debe estar claramente definida. Si varios empleados son responsables de las redes sociales, se deben registrar pautas para la comunicación.

Una vez respondidas las preguntas básicas, debe elaborar un plan para crear contenido. Tenga en cuenta que el contenido siempre debe agregar valor a su comunidad. Tampoco debe olvidar medir el éxito con regularidad: los informes mensuales y anuales son esenciales para que pueda identificar desarrollos y optimizar procesos.

Usa las redes sociales para tus relaciones públicas: 5 consejos

  • Contenido en lugar de publicidad
  • La calidad supera a la cantidad
  • Promover la comunicación orientada al diálogo
  • También prepárate para comentarios negativos.
  • Trabajando en medios cruzados

Contenido en lugar de publicidad:  Si utilizas las redes sociales para tus relaciones públicas, debes separar claramente contenido y publicidad. Cree una estrategia de contenido y considere cómo puede proporcionar contenido con valor agregado. Esta es la única forma en que sus publicaciones llegarán a una gran audiencia. Crear un canal a través del cual solo distribuyas cosas promocionales no obtendrá ningún alcance. Para ello hay que colocar publicidad dirigida. Si está pensando en publicidad en redes sociales, lea más sobre publicidad en Facebook o marketing en redes sociales en general aquí.

La diferencia entre publicidad y relaciones públicas no solo es importante para las redes sociales, sino en general. Obtenga más información sobre la diferencia entre relaciones públicas y publicidad aquí.


La calidad supera a la cantidad:  el contenido es el principio y el fin de las redes sociales. Como se describe en el punto 1, debes ofrecer a tu comunidad contenido con valor agregado. Para ello no es relevante que publiques algo varias veces al día o con la mayor frecuencia posible, sino que el contenido sea de gran calidad. De esta forma, es posible que incluso consigas más alcance con una publicación que con varios posts de peor calidad.

Promover la comunicación orientada al diálogo:  Las redes sociales están orientadas al diálogo. No importa qué redes sociales uses activamente: habla con tu comunidad. Inclúyelo en tus publicaciones con preguntas o acciones y responde preguntas y comentarios.

También ajuste a la retroalimentación negativa:  el punto 3 también se aplica a la retroalimentación negativa. Facebook, en particular, se está convirtiendo cada vez más en un canal de servicio en el que se pueden realizar consultas, responder preguntas y presentar quejas. Entonces, si recibe comentarios negativos o le hacen preguntas críticas, lo mismo se aplica aquí: ¡Responda! Hable y si la crítica no es constructiva, indíquelo cortésmente. Cuanto más grande sea la empresa, más probable es que se cuestione un equipo de gestión de crisis . Pero incluso como individuos, debe considerar cuál es la mejor manera de abordar estratégicamente los riesgos de una red social en caso de que se materialicen.

Trabajo cross- media: Trabajar cross-media significa no ver sus canales por separado, sino trabajar de manera integral. Tus fans o clientes pueden seguir varias de tus redes sociales. Así que vincule el contenido de forma lógica y no se limite a copiarlo. Por ejemplo, también puede incrustar videos de YouTube en Twitter o Facebook. Pero también debe vincular el contenido de su sitio web o campañas fuera de línea y así construir puentes entre los canales individuales.

 

Utilice plataformas Business

Recuerde, debe configurar una cuenta comercial. Allí se beneficia en particular de estadísticas ampliadas que puede utilizar para su comunicación estratégica y ayuda a configurar el perfil, tienda  y los anuncios publicitarios.

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