Cuando piensas en vacaciones, lo primero que te viene a la mente es la agencia de viajes a la vuelta de la esquina, otros piensan en un gran tour operado. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una agencia de viajes y un tour operador?
Los operadores turísticos son empresas que combinan servicios propios y de terceros, como hoteles, vuelos o coches de alquiler, en paquetes turísticos. Los organizadores anuncian sus viajes a través de catálogos y en Internet y los ponen a la venta a terceros, por ejemplo, una agencia de viajes. La agencia de viajes en sí misma, por otro lado, es solo un intermediario que vende el paquete turístico del operador turístico. Sin embargo, también puede vender al cliente servicios individuales como un vuelo o una estancia en una casa de vacaciones.
Pero las agencias de viajes también pueden armar y vender varios componentes de un viaje de tal manera que actúen como organizadores por cuenta propia. Los vacacionistas pueden, por ejemplo, al igual que con un organizador, reducir el precio del viaje si no se proporciona un servicio prometido.
Las empresa de turismo que puede actuar como agente de viajes, corredor, minorista y operador turístico forma reconocida y establecida de ventas de hoteles. En función de su actividad, las agencias de viajes se clasifican de la siguiente manera:
Agencias de viajes completas
Además de amplias licencias de operador turístico, también tiene licencias de venta para el transporte ferroviario, aéreo, por carretera y acuáticos.
Agencia de viajes multisector
No tiene todas sino solo una parte de las licencias de venta de una agencia de viajes completa.
Agencia de viajes especial
Tiene un rango de ventas estrecho pero profundo. Las posibles especializaciones pueden basarse, por ejemplo, en los destinos, el tipo de transporte o el tipo de alojamiento.
Servicio de empresa
Este se especializa en los requisitos y necesidades de los viajeros de negocios. Además de la organización de los servicios de viaje clásicos, también se ofrece una amplia gama de servicios relacionados con los viajes de negocios.
Oficina de reservas
Se limita a la organización de viajes para un solo operador turístico. En cuanto a la estructura societaria, las agencias de viajes se pueden dividir en:
Agencias de viajes individuales independientes
Las agencias de viajes gestionadas por sus propietarios operan en el mercado como empresas unipersonales sin estar vinculadas a un operador turístico, una cadena o un franquiciador.
Cadenas de Agencias de Viajes
Estos pueden ser dependientes del organizador o del grupo o independientes del organizador o del grupo.
Agencias de viaje de cooperación
Pueden ser agencias de viaje individuales o cadenas de agencias de viaje que se han unido a una cooperación de viajes por razones de mejor competitividad. Se mantiene la independencia jurídica y económica de la agencia de viajes. La pertenencia a una cooperación se define, entre otras cosas, por los siguientes campos de cooperación: compras, marketing, ventas y administración.
Agencias de viaje franquicias
Puede ser un modelo de franquicia horizontal o un modelo de franquicia vertical. Las agencias de viajes participantes suelen renunciar a su independencia económica o jurídica.
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