En la industria hotelera actualmente se pueden distinguir varias formas de operar los hoteles.
Estos factores incluyen:
- hotel independiente
Un hotel u hoteles que son operados independientemente de otra entidad hotelera. Esta situación afecta al know-how, marketing y reservas, que no son proporcionados por ningún sistema de distribución global.
- sistema de reservas
Un hotel u hoteles que utilizan los beneficios de un sistema de reservas mundial por (generalmente) una cuota de membresía anual. Además de la cuota de membresía, pagan una cierta cantidad por cada reserva. No podrán utilizar ningún nombre comercial, únicamente podrán mencionar su membresía en materiales promocionales.
- sistema de reservas y comercialización
hotel u hoteles en red, para los que la pertenencia a un determinado grupo de hoteles aporta, además de la posibilidad de utilizar una marca comercial conocida y un sistema de reservas mundial, también otros servicios de la empresa matriz. Dichos servicios se entienden principalmente como actividades de marketing (directorios conjuntos, etc.). La membresía está sujeta a tarifas planas anuales, tarifas de reserva y contribuciones a actividades de marketing específicas.
- sistema de franquicia
Un hotel u hoteles que reciben continuamente servicios complejos de la empresa matriz de la cadena y al mismo tiempo utilizan una marca hotelera de importancia mundial. El sistema incluye un sistema de reservas a nivel mundial, manuales de gestión y estándares de calidad, capacitación (inicial, continua y educativa), marketing que incluye campañas publicitarias, negocios con centrales de reservas, central de compras (descuentos con proveedores, tarifas generalmente más bajas por aceptar tarjetas de pago, etc.) , control y por supuesto consultoría (publicaciones internas, contactos, conferencias regionales y globales, consultoría pre-apertura, etc.). Los siguientes servicios están cubiertos: tarifa de entrada, tarifa de marketing, tarifa de regalías (tarifa de sello) y tarifas de reserva.
Los grupos hoteleros también distinguen la gestión hotelera de la siguiente manera:
Hoteles propiedad de grupos hoteleros
Los hoteles propiedad de algunas cadenas hoteleras son una especie de base para su expansión y un modelo de cómo se operan los hoteles en la red dada. Estos son en su mayoría proyectos piloto de la empresa dada para casos de su expansión en diversas formas de estrategia de desarrollo. Al mismo tiempo, los hoteles propiedad de grupos hoteleros tienden a ser una seguridad financiera estable (antecedentes) para el operador de la red.
Hoteles arrendados por grupos hoteleros
Arrendar un hotel es probablemente la forma más común de transferir un objeto hotelero a la gestión de otra entidad, pero el mundo está abandonando este método.
Hoteles franquiciados por grupos hoteleros
Hoteles que se encuentran en diversas formas de propiedad y gestión, pero en los que se aplica el know-how del sistema de franquicias. Los "hoteles propiedad del grupo" antes mencionados son los denominados proyectos piloto del franquiciador (proveedor de la franquicia) para la expansión de la franquicia, que demuestran la funcionalidad del sistema y la rentabilidad del capital invertido del potencial franquiciado (franquiciado ). Puede ser un solo hotel o grupos de hoteles a los que se les otorga una franquicia. La base de la franquicia es la aplicación de un sistema de gestión y negocio en varios hoteles (un grupo de carácter global), utilizando estándares uniformes y normalmente una marca protegida.
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