El productor de contenido escribe textos para todas las necesidades y da vida a las historias de los clientes. Él hace el trabajo de fondo necesario, entrevista a expertos y compila lo esencial en un paquete que sirve al grupo objetivo. Como título de trabajo, el productor de contenido es bastante amplio: puede producir mucho más que artículos largos, por ejemplo, textos publicitarios, textos cortos para redes sociales o la web, imágenes, videos o audio. Un productor de contenido a menudo se puede comparar con las diferentes descripciones de trabajo de un periodista o un redactor en el mundo de la publicidad. En la empresa, la producción de contenidos suele referirse al trabajo de escritura.
¿Para qué se necesita un productor de contenidos?
Cuando necesita texto publicable, necesita un productor de contenido. En el trabajo de la empresa, el productor de contenido se emplea especialmente en artículos para diversas publicaciones, como revistas y boletines publicados regularmente para clientes o empleados, contenido de texto para sitios web en construcción y varias publicaciones y campañas en redes sociales.
El productor de la publicación o el director del proyecto del todo suele tener la visión más amplia del contenido como parte del todo. Para que el resultado final sea lo más exitoso posible, el productor de contenido debe tener suficiente conocimiento del contexto y el papel del texto en el todo terminado. También es importante que la producción de contenido de entidades más grandes se pueda dividir en varios pares de manos; de esta manera, las perspectivas y los textos siguen siendo variados e interesantes.
¿Cómo le parece el trabajo al cliente?
Normalmente, el cliente acuerda la producción de contenidos con su propio gestor de clientes o con el jefe de proyecto o productor responsable de la publicación. Para temas profesionales más exigentes, puede ser necesario que el representante del cliente familiarice al productor de contenido con el tema del futuro texto antes de la entrevista. Esto generalmente se hace por teléfono. A menudo, el cliente también envía la información de contacto de los entrevistados o asegura los permisos de entrevista. Después de eso, el cliente puede esperar felizmente que el texto terminado, aprobado por el entrevistado, sea enviado al correo electrónico. Incluso en esta etapa, aún es posible realizar cambios en el estilo y las opciones de palabras del texto.
¿Qué no se ve por fuera?
La producción de contenido generalmente comienza con conocer el área temática. A veces se necesita hacer más trabajo de fondo, a veces una explicación más ligera es suficiente. La preparación asegura que la situación de la entrevista sea profesional y agradable para todas las partes involucradas. A veces también se necesita tiempo para llegar al entrevistado y encontrar un momento común.
Cuando se recopila el trabajo de fondo, la posible entrevista y otro material, el contenido se reúne en el formato deseado, por ejemplo, un artículo o una publicación en las redes sociales. Aunque las etapas previas a la escritura propiamente dicha a menudo toman la mayor parte del tiempo, también debe asignar suficiente tiempo para el proceso de escritura. Finalmente, el productor de contenido revisa y aprueba el texto terminado y corregido con las personas entrevistadas para ello.
Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl)
Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ceupechile/
Comentarios