La logística incluye las tareas que se ocupan del transporte y envío, así como de la disponibilidad de mercancías en una empresa.
La logística garantiza que, por ejemplo, los materiales para la producción de un producto específico estén disponibles en el lugar respectivo y también es responsable de garantizar que los productos respectivos estén en el lugar correcto en el momento correcto. También se ocupa del transporte, entrega y expedición de los productos finales que deben entregarse al cliente, al socio o a las sucursales individuales.
¿Qué es la logística?
Una definición: el término logística resume las diferentes tareas específicas de la empresa. La logística incluye todas las tareas relacionadas con la planificación y coordinación, así como la implementación y control de los flujos de mercancías y la información asociada a ellas. La logística también asegura la disponibilidad de bienes y mercancías en la cantidad requerida, en el lugar correcto, en el momento correcto y en las condiciones requeridas, para el cliente correcto y al costo correcto.
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¿Qué es la logística? Una explicación detallada
La logística involucra todos los procesos relacionados con el movimiento de mercancías y la obtención de materias primas y materiales, desde la creación o el pedido por parte del cliente hasta la entrega y eliminación. Garantiza que todos los materiales estén disponibles en la empresa respectiva para que pueda fabricar sus productos. Pero también incluye la compra de materiales faltantes o el transporte y entrega de materiales desde una fábrica o almacén hasta la instalación de producción.
Además, la logística también se encarga del almacenamiento y envío de los productos finales. Por lo tanto, una vez que haya terminado un producto, es posible que deba almacenarlo temporalmente o entregarlo al cliente, socio o a sus propias tiendas. Esta es también tarea de la logística. Ella es responsable del envío y la entrega y también del reabastecimiento.
Por último, la logística también se ocupa de las devoluciones y el reciclaje. Si el cliente no está satisfecho con el producto o es defectuoso, deberá devolverlo, si es necesario recogerlo y cambiarlo. Al mismo tiempo, es necesario eliminar adecuadamente los residuos de producción que ya no se puedan utilizar.
Los objetivos de la logística
El objetivo de la logística es optimizar todos los procesos de trabajo de una empresa para que los productos puedan producirse lo más rápido posible y sin demoras, al menor costo. También es responsable del almacenamiento y la entrega y, si es necesario, se encarga de la eliminación de los restos de productos y de los productos dañados.
Por ejemplo, que cuando visitas una tienda online te encuentras con la máquina de café que tanto anhelas y que está en stock y en dos días estará en tu puerta, todo esto es obra de la logística, a puerta cerrada. puertas. Si la logística de producción fallara, el artículo no estaría disponible. Si hubiera problemas con la logística de distribución, tu producto llegaría demasiado tarde y tendrías que esperar demasiado. Como ves, la logística es muy importante en la empresa. Asume una gran responsabilidad y tiene una influencia significativa en la satisfacción del cliente.
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