La comunicación política se ha vuelto ampliamente discutida en el siglo XXI. ¿Qué quieren decir los comentaristas políticos y los politólogos con el término comunicación política?
Si desglosamos el término comunicación política, obtenemos una comunicación que casi todo el mundo puede describir. La comunicación verbal y no verbal es la base del éxito humano y de la comunidad. El modelo básico de comunicación es la comunicación de información del sujeto A al sujeto B.
En sociedades democráticas, la comunicación política se refiere a la transferencia de información de un representante político electo a sus votantes. Es la forma en que un político o partido comunica información a los ciudadanos. El proceso es principalmente unidireccional.
El advenimiento de Internet y las muchas formas de promoción y comunicación que proporciona Internet es característico del siglo XXI. Si partimos del modelo triangular, entonces los medios de comunicación son una especie de intermediario entre los políticos y el público. Los políticos y los partidos políticos necesitan comunicar no solo su programa político , sino también dar vueltas sobre temas que podrían perjudicarlos. Además, es importante confirmar a los votantes y también dar forma a la relación e identificación.
Sin embargo, la realidad es mucho más complicada. Por ejemplo, algunos medios tradicionalmente se inclinan por ciertos partidos y más bien copian la comunicación deseada de estos partidos que de los partidos de oposición. Además, algunos empresarios políticos entendieron que es mucho más fácil que comunicarse a través de medios independientes, por lo que es mejor ser dueño de los medios directamente.
La técnica de la comunicación política cambia muy dinámicamente con el tiempo. Mientras que en la década de 1920 el principal contacto era el presencial y los periódicos, 30 años después el principal contacto era la televisión o la radio. En el siglo XXI, la mezcla de marketing es aún más diversa. Casi ningún medio puede ser olvidado. Un campo de batalla cada vez más importante es Internet y las redes sociales, donde los expertos en marketing y relaciones públicas ya se comunican en nombre de los políticos a gran escala.
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