Dicho de manera simple, el marketing digital es la promoción de productos o marcas mediante el uso de dispositivos electrónicos o Internet. Incluye también mensajes de texto, mensajes instantáneos, video, aplicaciones, podcasts, carteleras electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc. El marketing digital emplea múltiples canales y tecnologías que permiten a una organización analizar campañas, contenido y estrategia para entender qué funciona y qué no funciona – por lo general en tiempo real.
Una generación atrás, los consumidores estaban a merced de anunciantes que les daban probadas de mensajes de marketing a través de unos cuantos canales de medios: impresos, carteleras, televisión, radio. Estos anunciantes creaban mercados, definiendo y reforzando estereotipos del consumidor. En la década de 1950, la publicidad era principalmente una conversación en un sentido con una audiencia cautiva. La publicidad en la televisión creció y maduró para convertirse en un medio de marketing viable. Los expertos eran los creadores de los estilos.
Con la explosión de los medios digitales, las personas comenzaron a interactuar unas con otras – y las compañías con las que hacían negocios – de nuevas formas. La relevancia de los canales impresos y de retransmisión tradicionales se fue en declive, cambiando por completo la dinámica entre el consumidor y la corporación. Los canales digitales abrieron puertas para los consumidores. Al dejar de ser participantes pasivos en una conversación de marketing de un solo lado, los consumidores se convirtieron en autores, editores y críticos empoderados. El panorama digital es participativo, un área donde los consumidores intercambian ideas. Los mercadólogos ya no controlan la conversación. Los consumidores cotidianos son ahora los creadores de los estilos y los que definen tendencias.
Marketing digital en el mundo actual
Los mercadólogos enfrentan nuevos retos en el mercado digital. Pero también tienen la oportunidad de crear comunicaciones y contenido personalizados y relevantes para establecer relaciones estrechas con clientes basadas en interacciones continuas. Explore los recursos de más abajo para aprender más.
Maximización de los momentos de la verdad
Este documento explora lo que significan los “momentos de verdad” del cliente y cómo el entendimiento de esos momentos a lo largo de la jornada del cliente ayuda a los comerciantes a brindar repuestas personalizadas en tiempo real que los clientes anhelan.
Segmentación de clientes para tener una nueva experiencia digital
¿Ha muerto la segmentación de clientes? De ninguna manera. Ha cobrado nueva vida como marketing digital uno a uno. Marketing que hacen posible los datos y la analítica. Entérese de lo nuevo y de lo que sigue en torno a la segmentación de clientes.
Un mejor enfoque: Alinee los datos y la analítica en la jornada del cliente
Averigüe cómo aplicar modelos analíticos en la jornada del cliente descubre oportunidades de extender el valor de por vida para el cliente.
¿Quién utiliza el marketing digital?
De la optimización de contenido a la personalización de ofertas a la gestión de relaciones a través de los canales, las compañías de todas las industrias utilizan el marketing digital para mejorar la experiencia para el cliente y mover a los clientes por el ciclo de compra.
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