🤳 Publicidad dirigida: ¿qué, por qué y cuándo? 🤳

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Publicidad dirigida: ¿qué, por qué y cuándo?

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Publicidad dirigida: ¿qué, por qué y cuándo?

La publicidad dirigida es el marketing actual. La publicidad dirigida garantiza que su mensaje esté dirigido a la audiencia correcta y no a contactos perdidos. La publicidad dirigida pone fin al marketing de "algo para todos" y permite que diferentes grupos objetivo se comuniquen con diferentes mensajes. De esta manera, la publicidad es más efectiva.

La publicidad dirigida es el marketing actual. La publicidad dirigida garantiza que su mensaje esté dirigido a la audiencia correcta y no a contactos perdidos. La publicidad dirigida pone fin al marketing de "algo para todos" y permite que diferentes grupos objetivo se comuniquen con diferentes mensajes. De esta manera, la publicidad es más efectiva. ¡Lee más abajo!

¿Qué es el marketing dirigido?

Hoy en día, marketing dirigido significa que un mensaje de marketing está dirigido a un público específico. Donde, por ejemplo, la publicidad televisiva llega a una audiencia amplia pero bastante indefinida, el marketing dirigido tiene como objetivo llegar a un grupo objetivo pequeño, pero con mayor potencial para el mensaje de su empresa. La publicidad dirigida ha ganado popularidad porque es muy rentable. No paga por contactos perdidos y no tiene que adivinar los resultados del marketing cuando puede leer directamente de los datos cómo reacciona la audiencia a su mensaje.

La publicidad dirigida puede tener múltiples audiencias y se puede adaptar un mensaje diferente a cada audiencia. Esto mejora aún más los resultados publicitarios. Por ejemplo, si eres el dueño de una tienda de mascotas, puedes acercarte a los dueños de perros y gatos con mensajes completamente diferentes.

 ¿Qué tipos de segmentación se pueden hacer en la publicidad?

Hay innumerables combinaciones posibles. Por ejemplo, puede dirigirse a personas a las que les gusta viajar, viven en Pirkanmaa y han estudiado en la universidad. Si piensa en toda la información que ha proporcionado sobre usted en Facebook o LinkedIn, toda esta información también se puede utilizar para la orientación. La publicidad también puede dirigirse, por ejemplo, a las personas que han visitado su sitio. Este último método se denomina publicidad de retargeting. Un diseñador publicitario experto puede decirle qué tipo de orientación se adaptaría a las necesidades de su empresa.

¿Cómo y dónde puedo comprar publicidad dirigida?

La publicidad dirigida se puede hacer en todos los canales digitales. Las mejores plataformas para la publicidad dirigida son, por ejemplo, Facebook e Instagram y LinkedIn. Hoy en día, la publicidad gráfica también se compra de forma dirigida. También se puede pensar en publicidad dirigida como, por ejemplo, publicidad comprada en diferentes revistas, aunque la orientación es mucho más sofisticada en este caso que en los canales digitales.


¿Qué beneficios ofrece la publicidad dirigida a una empresa?

El marketing dirigido no llega necesariamente a todo el pueblo finlandés. Y ahí radica la idea de la publicidad dirigida. Cuando la publicidad se dirige únicamente a un grupo considerado potencial, los resultados publicitarios suelen ser mejores. Los datos producidos por los canales digitales pueden verificar con mucha precisión la eficacia de la publicidad, mientras que la medición con canales tradicionales y un público objetivo amplio quiere ser un tanto indirecta e indicativa. Entonces, si desea aumentar el uso de su presupuesto de marketing, pruebe el marketing dirigido.

Se dice que la publicidad dirigida es económica, ¿en qué se basa?

La publicidad dirigida se compra en los canales digitales de forma diferente a los llamados medios tradicionales. Hay varias formas de comprar y varían según el canal. Lo común para las formas de compra es que sigan los objetivos del marketing. Por ejemplo, puedes comprar publicidad en Facebook para que solo pagues por aquellos clics que derivan en una compra en la tienda online de tu empresa. La publicidad gráfica a menudo se compra como impresiones, es decir, pantallas, incluso si los anuncios solo se muestran a un grupo objetivo limitado. Puede obtener la información más actualizada sobre los precios de los clics de Facebook de un diseñador publicitario experto. 

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