¿Quieres montar una empresa y te preguntas cómo llamarla? El nombre de una empresa es aún más importante en la era de Internet y redes sociales de lo que solía ser. Presenta la empresa a clientes, socios e inversores potenciales y, a menudo, se ve en el logotipo o dominio de sitios web y redes sociales. Un aspecto son las reglas generales dadas, el otro es que el empresario debe identificarse con el nombre, gustarle y creer en él. ¿Cómo crear tal nombre?
Antes de comenzar a crear un nombre comercial
Para empezar, es útil averiguar los nombres de los competidores directos e indirectos y hacer una lista de palabras que se relacionen de alguna manera con la empresa. ¿Qué palabras debería pensar la gente en relación con la empresa?
También es bueno formular y anotar la misión de la empresa, por qué existe realmente, qué ofrece, cómo funciona y cómo va a funcionar en el futuro, si se expandirá al extranjero. Además de la misión de la empresa, es importante que el emprendedor sepa qué hace que su empresa se destaque y cuáles son sus ventajas y, si es posible, tenerlas en cuenta en el nombre.
Reglas generales
El nombre debe ser fácil de pronunciar y escribir (sin caracteres especiales innecesarios, números, etc.). El nombre también debe poder declinarse bien, ya que la inflexión es natural en checo. También debe tener un color positivo o neutral, no debe evocar sentimientos negativos.
¿De qué maneras se puede crear un nombre?
- Acrónimo
Un acrónimo es una combinación de las sílabas iniciales de varias palabras. Su ventaja es que se puede flexionar, lo que facilita hablar de la empresa. (por ejemplo: la palabra 'transistor' es un acrónimo creado a partir del inglés 'transfer resistor')
- Anagrama
Es un barajado de las letras de una determinada palabra. (por ejemplo, "onidi" es anagrama de "indio").
- Nombres de los fundadores
Para las empresas que llevan los nombres de los fundadores también es posible traducir cualquier palabra (incluso el nombre) a un idioma extranjero. Por ejemplo, el nombre de la empresa Audi se originó de la traducción latina del apellido de su fundador.
- Metáfora
Una metáfora es una denominación transferida basada en alguna similitud externa. La empresa Amazon recibió su nombre del río más largo, el Amazonas, porque se suponía que se convertiría en la tienda electrónica más grande del mundo.
- Neoplasia
Cuando un emprendedor inventa una palabra nueva, aumenta las posibilidades de que el nombre de la empresa se registre como marca y también encuentre un dominio de Internet disponible. (por ejemplo, Notino)
- Abreviatura
Pueden ser, por ejemplo, las iniciales de los fundadores (DHL) o las letras iniciales de un nombre de varias palabras.
Considera que desde el punto de vista comercial será importante construir su propia marca, es útil consultar la posibilidad de obtener una marca con un experto y registrar el dominio correspondiente incluso antes de establecer la empresa.
Conoce más en nuestro Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación (ceupe.cl)
Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ceupechile/
Comentarios