¿Qué significa Aida ? ¿Y cuándo usas la fórmula en la publicidad? ¡Puedes descubrir eso y más aquí! El concepto AIDA es imprescindible (o más bien imprescindible) para todos los profesionales del marketing y es uno de los modelos de marketing más conocidos.
AIDA es un acrónimo que representa las cuatro etapas del proceso de venta (psicología de la publicidad):
- Atención
- Interés
- Deseo
- Acción
AIDA significa Atención, Interés, Deseo y Acción y es un modelo que puede utilizar en marketing para describir el efecto publicitario . El modelo AIDA , también llamado principio AIDA o fórmula AIDA , fue diseñado por Elmo Lewis , un empresario estadounidense, en 1898. A continuación, se muestran las definiciones de las etapas individuales del principio AIDA, los posibles usos y las críticas del modelo.
¿Qué significa atención?
En el primer paso, una empresa quiere atraer la atención de clientes potenciales. A menudo logra esto por medio de un centro de atención. Un punto de atracción puede ser cualquier cosa que llame la atención: una foto o algo en el escaparate de una tienda, un póster con letras llamativas, una página de destino con un eslogan descarado, un gráfico colorido: hay varias posibilidades.
¿Qué significa interés?
Si tú como empresa has llamado la atención de alguien, el siguiente paso es despertar el interés por el producto o servicio. Esto se puede hacer a través de explicaciones adicionales y explicaciones por parte de un vendedor personalmente oa través de material publicitario. En el caso de este último, puedes trabajar con volantes, fotos o videos. Es importante que los clientes reciban información adicional o un mensaje que puedan recordar.
¿Qué significa deseo?
Solo estar interesado no es suficiente para hacer una compra. El cliente potencial debe desarrollar un deseo de comprar el producto o servicio. Para evocar el deseo del cliente , vale la pena presentar las ventajas del producto de forma compacta, por ejemplo, con algunas viñetas. También puedes poner especial énfasis en la calidad o el precio del producto. También puede usar la emoción; por ejemplo, puede mostrar a los clientes cómo el producto los ayuda a obtener reconocimiento o estatus, o simplemente que los hace felices.
¿Qué significa acción?
El modelo AIDA sólo está completo cuando la persona está convencida y ahora actúa activamente. Esta acción puede ser comprar un artículo en una tienda o hacer clic en el botón de pedido en un sitio web. Es crucial que este paso conduzca a una conversión. En esta fase, las empresas suelen convencer a los clientes online mediante el retargeting. El retargeting , también conocido como remarketing, entra en juego, por ejemplo, si un día los interesados se enteran de un producto en la web de la empresa, pero no realizan la compra . Luego, la empresa puede dirigirse a esos clientes potenciales con anuncios.– con eslóganes publicitarios atractivos u ofertas especiales – que los inciten a hacer clic nuevamente. Una conversión a menudo solo ocurre después de dicha reorientación.
¿Dónde más puedo usar AIDA?
El principio AIDA se desarrolló originalmente para la publicidad clásica. Pero la forma en que se comercializan los productos ha cambiado. El modelo AIDA también se puede utilizar para estrategias de publicidad en redes sociales : ¿qué publicaciones deben colocarse para despertar el interés del usuario y qué llamados a la acción lo tientan en última instancia a tomar acción? El principio AIDA también se aplica en PR. Puede utilizar los cuatro pasos del modelo para planificar medidas y mensajes y analizar su impacto.
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