En el 2021 el uso de la tecnología era visto con cierto temor e incredulidad por parte de algunos microempresarios, sin embargo, la pandemia del covid-19 vino a reafirmar el poder y la importancia que esta tiene para las empresas y sobre todo para las microempresas en Chile.
Los gobiernos estatal y municipal han considerado medidas restrictivas para las actividades de las empresas tanto esenciales y como no esenciales así mismo para salvaguardar a la población se han implementado programas para la movilidad de las personas, tales medidas impactan a las empresas en general de tal forma que han buscado poner en marcha estrategias para continuar trabajando y brindando servicios.
Basándose en el marketing digital las empresas implementan estrategias para la comercialización de productos o servicios a través de medios digitales es decir han empezado a promocionar y vender su producto desde un espacio virtual
Con base en lo anterior el marketing digital busca captar al consumidor a través de un valor agregado en contenidos, aplicaciones móviles, en la atención de servicio al cliente a través de Internet y demás nuevas tecnologías que utilizan actualmente los consumidores, lo que permite que las empresas posicionen sus productos o servicios en la mente del consumidor y puedan realizarse actividades de venta.
91% de las personas usan Facebook y WhatsApp respectivamente estos hábitos han favorecido el desarrollo de estrategias de marketing digital en la época del confinamiento mismas que han apoyado a las empresas para por un lado llegar a sus clientes que son la base fundamental sobre la que se sustenta el negocio y por otro generar el interés en clientes potenciales derivado de los testimonios personales que avalan la calidad y eficiencia de los productos o servicios. En este sentido el uso de Facebook, WhatsApp u otra red social en tiempos de pandemia, una estrategia de marketing digital vital para las empresas.
Conoce nuestro Magíster marketing digital y comunicación online (ceupe.cl)
Comentarios