Si las empresas están más orientadas a mercados flexibles en cuanto a contenido, vale la pena flexibilizar también la estrategia de contenido. En algunas industrias, especialmente cuando los consumidores son el grupo objetivo en gran medida o cuando los temas en un mercado cambian a menudo, recomendamos usar herramientas que puedan usarse para identificar tendencias e intereses de Internet en el mercado. Este procedimiento le permite reaccionar adecuadamente en cualquier momento.
Identificar tendencias externas
Primero, analizamos las tendencias de Internet que surgen independientemente de su trabajo en el mercado. Las herramientas presentadas aquí utilizan diferentes métodos para identificar estas tendencias. Las tendencias resultan de la acumulación de ciertos temas. Estas acumulaciones se pueden medir de muchas maneras diferentes.
Además de poder determinar fácilmente qué términos de búsqueda se ingresan en los motores de búsqueda, también puede medir la frecuencia de ciertas palabras o los llamados "hashtags" que se usan en las redes sociales .
Una vez más, una breve explicación: Introducido originalmente por Twitter , un hashtag es una combinación específica de letras y números precedidos por un carácter hash, el “#”.
Los hashtags ahora se han establecido en todas las plataformas de redes sociales para agrupar publicaciones sobre temas específicos bajo un término de búsqueda. Esta costumbre permite reconocer ciertas corrientes y leer las contribuciones de diferentes autores. Por lo tanto, puede filtrar específicamente los mensajes que son relevantes para usted de la gran avalancha de mensajes de Twitter.
Ciertas convenciones de abreviaturas han evolucionado para algunos tipos de mensajes. Por ejemplo, es común que las siglas de los clubes se alineen en los partidos de la Bundesliga. Por ejemplo, todos los informes y comentarios sobre el partido entre FC Bayern y Hamburger Sportverein se resumen bajo el hashtag "#FCBHSV".
Existen diferentes herramientas que miden las tendencias de Internet utilizando diferentes métodos. Puede sacar sus conclusiones de esto y decidir las medidas apropiadas, dependiendo de cómo funcione su modelo de negocio.
Tendencias de Google
Google ofrece la posibilidad de medir, comparar y mostrar gráficamente la frecuencia de los términos de búsqueda en todo el mundo. Aquí encontrará un servicio de Google que le permite visualizar términos de búsqueda específicos y su desarrollo a lo largo del tiempo en regiones geográficas específicas.
Debido a que la representación de Google no proporciona números absolutos, es particularmente interesante ver cómo se desarrollan diferentes términos de búsqueda en una comparación directa. El marketing por correo electrónico todavía tiene la mayor cantidad de visitas, pero que el marketing de contenido se está poniendo al día y el marketing entrante también muestra un crecimiento significativo. Por cierto, los picos a la baja claramente reconocibles se crearon en diciembre. Esto muestra que las personas en diciembre obviamente están lidiando con temas completamente diferentes al contenido o al marketing por correo electrónico.
Además de las consultas autodeterminadas, Google también ofrece una descripción general de las tendencias de búsqueda más comunes actualmente en una región o idioma.
Mención social
Esta herramienta gratuita examina los informes disponibles gratuitamente de todas las plataformas de redes sociales relevantes para términos de búsqueda específicos y reconoce las reacciones a ellos. El "sentimiento" muestra la probabilidad de que diferentes usuarios comenten de manera positiva, neutral o negativa en una publicación.
La herramienta también utiliza la "fuerza" como un porcentaje para mostrar la probabilidad de que alguien se ocupe del término.
En "pasión" obtienes un porcentaje de la posibilidad de mensajes repetidos de colaboradores individuales. Cuanto mayor sea el número, menor será el número de colaboradores, pero más publicaciones provienen de cada autor.
Y finalmente, “alcance” expresa un cociente: el número de autores dividido por el número de contribuciones.
Con socialmention también puede mostrar las tendencias actuales de Internet, es decir, términos particularmente populares, sin especificar un término específico. Esta herramienta se puede utilizar muy bien, por ejemplo, para monitorear su propia marca o el nombre de su empresa.
Tendencias de Internet en Twitter
Cualquier persona interesada en las tendencias de Internet a corto plazo encontrará lo que busca en Twitter. En este enlace encontrará todos los términos que se han utilizado con frecuencia en las últimas horas. Por lo tanto, se le ofrecen temas que son particularmente demandados en este momento.
Alertas de Google
Este servicio de Google permite recibir resúmenes de nuevos resultados de búsqueda por correo electrónico. Además, el servicio ofrece muchas opciones de configuración para seleccionar los resultados.
Primero, simplemente ingrese una palabra clave o una combinación de términos de búsqueda. Puede utilizar la gama completa de opciones de búsqueda de Google. Puede buscar términos simples, como "rosas", así como varias palabras, como "rosas rojas". También se pueden utilizar exclusiones, como buscar "estiércol de rosas - estiércol de caballo", que le proporcionará todos los resultados de búsqueda de "estiércol de rosas" que no contengan "estiércol de caballo".
Cuando el término de búsqueda es fijo, puede elegir la frecuencia en la que desea ser informado. Las opciones de configuración son: inmediatamente, diariamente o semanalmente.
Ahora seleccione el idioma y la región de donde deben provenir los resultados de la búsqueda antes de decidir finalmente cuántos resultados desea ver. Si introduce ahora su dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico con todo el contenido que ha encontrado Google en la frecuencia deseada.
Esta es una manera muy fácil de encontrar convenientemente todas las publicaciones relevantes para un término de búsqueda específico en su bandeja de entrada de correo electrónico una vez al día o semanalmente.
Identifique las tendencias de Internet en su propio sitio web
Aparte de lo que sucede en el mundo fuera de su esfera de influencia directa, también puede ser interesante ver cómo el mundo percibe su contenidos.
En este sentido, hay una serie de herramientas para ayudarte a medir los puntos de entrada, los movimientos y los puntos de salida de los visitantes en tu sitio. A continuación, nos centramos en los puntos de entrada y los términos de búsqueda que llevaron a estas visitas.
Google analitico
Con esta herramienta gratuita de Google puedes medir la secuencia de visitas a la página y reconocer el llamado flujo de usuarios.
Google Analytics es particularmente útil si desea analizar cómo reaccionan los visitantes a sus páginas individuales. De un vistazo, puede ver qué tan grande es la proporción de anulaciones y qué páginas subsiguientes se seleccionan y con qué frecuencia.
Debido a que puede seleccionar períodos de tiempo específicos para la visualización, también se puede medir el desarrollo del efecto deseado de páginas individuales. Puede determinar si y cómo cierto contenido "funciona" y cómo se desarrollan las reacciones al contenido.
Consola de búsqueda de Google
Este es el nombre de una herramienta que antes se conocía como la "Herramienta para webmasters". Puede usarlo para medir dos tendencias principales:
- Enlaces en su sitio web
Es sabido que los enlaces a ciertos contenidos de nuestras páginas aumentan su valor. Esto se conoce como un "vínculo de retroceso". Los enlaces de otros sitios significan una apreciación si estos sitios también tienen cierto valor por derecho propio. Los sitios de baja reputación no son útiles.
En cualquier caso, debe investigar cuándo qué sitios web comenzaron a vincular a sus páginas. Esto lo proporciona Google Search Console en " Tráfico de búsqueda | Enlaces a su sitio". Allí puede descargar una tabla que muestra exactamente cuándo qué página comenzó a vincularse a una de sus páginas.
- Palabras clave utilizadas para encontrar su sitio web
También es importante la cuestión de qué términos de búsqueda ingresaron sus visitantes si hicieron clic en un resultado de búsqueda.
Google Search Console proporciona dos datos esenciales: la cantidad de clics generados por el término de búsqueda y la posición del término de búsqueda en la lista de resultados de búsqueda.
Ambos valores son visibles en un curso de tiempo diario, por lo que puede medir fácilmente su desarrollo.
Solo el cambio es constante
En el mundo del marketing moderno, muchas áreas están sujetas a fuertes cambios y fluctuaciones. Tarde o temprano, las empresas competidoras se centrarán en las palabras clave más exitosas. Esto crea situaciones competitivas que pueden influir en el éxito de tu contenido.
Los nuevos términos de búsqueda pueden volverse populares porque describen con precisión las necesidades de la persona objetivo y, por lo tanto, se solicitan con más frecuencia.
Constantemente nuevas tendencias para iniciar promociones a corto plazo. Sin embargo, vale la pena incluir las tendencias externas e internas en un sistema de informes mensuales. Como gerente, desea estar seguro de que puede reconocer las nuevas tendencias y reaccionar adecuadamente a los cambios significativos en el comportamiento existente de sus personas objetivo.
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