La comunicación estratégica comienza con un objetivo. Por lo tanto, la comunicación tiene un objetivo claro, que generalmente no es el entretenimiento, sino influir en grupos objetivo claramente definidos.
De esta manera, la "definición estratégica" fluye hacia o junto con la "comunicación política", también llamada "spin".. Aunque los "spin" y los spin doctors han ganado una mala reputación, realmente no tiene que ser otra cosa que información justa sobre un tema específico. Cuando, por ejemplo, un movimiento de base escribe un artículo informativo sobre las consecuencias de la contaminación del mar. El contenido del artículo puede ser profundamente científico, pero el PROPÓSITO es lograr que los lectores actúen de manera diferente o voten por un partido más respetuoso con el medio ambiente. Así, el propósito de repente no es transmitir conocimiento, sino que ese conocimiento resulte en un comportamiento específico del grupo objetivo. En el ejemplo pensado aquí, puede ser que el grupo objetivo no sean en realidad los lectores, sino los políticos que, por temor a los lectores en particular o por un cambio de humor general, cambiarán su política ambiental.
Comunicación estratégica: parte del área de enfoque de los altos directivos del futuro
Como la reputación, las estrategias de marca se han vuelto importantes para todas las empresas, la comunicación estratégica se ha convertido en una necesidad para las empresas. La RSE, las cuentas verdes y todo lo que esté actualizado debe estar vinculado con una estrategia de comunicación claramente definida. Y debe tener su fundamento en la identidad de la empresa. En otras palabras, la historia central sobre la propia empresa.
Por lo tanto, la comunicación estratégica es mucho más que "simplemente" enviar un comunicado de prensa. Es un proceso continuo que está vinculado a los objetivos generales ya largo plazo de la empresa. Esto sin importar si es una empresa nominal, o tiene un objetivo que se concentra particularmente en el resultado final.
Si se va a trabajar seriamente con la comunicación estratégica o política, entonces es necesario que el trasfondo teórico en forma de educación esté en orden. Pero también se aplica si tiene experiencia en los corredores de gestión. Que el consultor pueda familiarizarse con la forma de pensar, los objetivos y las consideraciones estratégicas de las empresas. Esto sin importar si se trata de una empresa privada clásica que se enfoca en el resultado final, un municipio que tiene un propósito completamente diferente o una organización política.
Comunicación profesional y política: Foco en el target
Si trabajas con comunicación estratégica y/o política, normalmente y brevemente trabajas con:
- Construcción de identidad
- Marca
- Relaciones públicas
- Comunicacion de Crisis(Haga clic aquí para más información)
- Gestión de problemas
- Girar
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