El automarketing o la autopromoción a menudo tienen un regusto negativo. A menudo vemos estos términos en línea con anuncios o "líneas de tiempo sociales" que no intentan hacer otra cosa que vendernos algo. No importa si a la audiencia le importa. No importa lo emocionante o no emocionante que sea para los lectores. Como tantas veces, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. ¿Eso significa? Es posible hacer autopromoción y aun así crear valor agregado. La autopromoción puede ser muy útil si el contenido que publicas es bueno.
Así es exactamente como debería funcionar la autopromoción digital. ¿Tienes información que te resulta útil? Compártelos. Compártelo con tus lectores y verás que hay otros que valoran tu información. El contenido está en primer plano. La autopromoción sigue a una distancia razonable después. Ambos elementos están íntimamente relacionados. Pero es el contenido lo que importa. Se honesto. Se Auténtico. Escribe sobre ti y tu trabajo. Interesará a tus lectores. Si no lo hacen, habrá nuevos lectores que han estado esperando su contenido e información.
Austin Kleon escribió el libro "¡Muestra tu trabajo!". Ella lo describe como un libro para personas que desprecian y condenan el automarketing. Sus argumentos centrales para el automarketing son los siguientes:
- No tienes que ser un genio
- Piensa en proceso, no en producto
- Comparte algo pequeño todos los días
- Deja que la gente comparta tus experiencias.
- contar buenas historias
- Enseña lo que has aprendido
- no spam
- Aprende a enchufar
- Véndete a ti mismo
- Sigue adelante
Contar buenas historias es de lo que se tratan las redes sociales. Los medios digitales se tratan de ser abiertos y honestos. Abrirse y compartir sus propias experiencias para ayudar a otros a resolver problemas conocidos o responder preguntas. Pero no se trata sólo de llegar a sus lectores. También se trata de involucrar a sus lectores, motivarlos a responder e involucrarlos en una conversación. Como en la vida real: escuche, reaccione y sea cortés.
Empieza pequeño
Empieza humilde. Empieza pequeño. Especialmente si no está seguro de dónde y cómo empezar. Elija buen contenido y compártalo varias veces. No solo 1x. No solo 2x. No, tómate tu tiempo, envuelve el mismo contenido en diferentes mensajes y publícalos en diferentes canales en diferentes momentos. No todos sus lectores reciben todos sus artículos o actualizaciones de redes sociales de inmediato. Por lo tanto, es deseable, no prohibido, publicar contenido más de una vez. Si el contenido es bueno, tus lectores lo apreciarán.
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