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Business Analytics

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Business Analytics

El análisis empresarial es un método en el que se combinan y evalúan datos importantes sobre el desempeño de la empresa para mejorar la planificación y el desempeño. La analítica empresarial se puede utilizar para evaluar el desempeño general de una empresa o KPI específicos que son críticos para un área, proceso, proyecto o producto comercial.

Según Gartner , el análisis empresarial “incluye extracción de datos, análisis predictivo y análisis y estadísticas aplicados y se entrega como una aplicación adecuada para usuarios empresariales. Estas soluciones de análisis a menudo incluyen contenido predefinido y específico de la industria que se adapta al proceso comercial de una industria (por ejemplo, reclamos, seguros o requisitos legales o regulatorios específicos)”.

La analítica empresarial implica en gran medida análisis estadístico y cuantitativo (y, en menor medida, análisis cualitativo). El análisis estadístico revela tendencias y, en última instancia, tiene como objetivo determinar los próximos pasos a través del análisis predictivo. El análisis cuantitativo utiliza modelos, mediciones e investigaciones estadísticas y matemáticas para determinar el impacto de una decisión previa en el negocio a través del análisis de datos. El análisis cuantitativo proporciona hechos y cifras que permiten sacar conclusiones sobre lo que se puede hacer mejor en el futuro.

¿Cuál es el propósito de la analítica empresarial?

El propósito del análisis de negocios es obtener respuestas a las preguntas sobre el "cómo" y el "por qué" de eventos pasados. Esto implica identificar, recopilar y analizar datos clave de rendimiento para mejorar la toma de decisiones en el futuro, 

Las soluciones de análisis empresarial le permiten agregar y analizar datos históricos de toda la organización. El uso de análisis de negocios puede guiar (y acelerar) las decisiones comerciales y mejorar el desempeño a medida que las empresas pueden brindar mejores experiencias a los clientes, mejorar los productos, optimizar el marketing y ampliar los procesos comerciales.


¿Cómo funciona la analítica empresarial?

El análisis empresarial transforma los datos en conocimientos prácticos que pueden utilizarse para tomar decisiones estratégicas y tácticas. Esto, a su vez, facilita la planificación empresarial, conduce a una mayor comprensión y fidelidad del cliente y aumenta el rendimiento del centro de contacto o del servicio de asistencia.

¿Qué importancia tiene la analítica empresarial?

El análisis empresarial es una herramienta importante para las empresas que buscan obtener una ventaja competitiva en industrias en rápido movimiento. Aprovechar el análisis de datos activo para una toma de decisiones mejor y más rápida se considera fundamental para el éxito empresarial.

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Lunes, 29 Abril 2024