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Tradicionalmente, se hace una distinción entre una organización estructural y una de proceso. Sin embargo, el límite entre los dos términos es solo de naturaleza teórica, ya que uno no puede existir sin el otro. Además, esto se va difuminando cada vez más debido a nuevos conceptos como la reingeniería de procesos de negocio, la organización por procesos o la organización en red.

La administración de una empresa regula el establecimiento y mantenimiento de procedimientos, registros y reglas en la vida empresarial. Esto incluye la realización de actividades que conducen a la entrega de un producto o servicio al cliente y también tienen su origen en él. La administración a menudo se equipara con el papeleo y el llenado de formularios, pero implica mucho más, incluida la coordinación de todos los procesos necesarios para entregar un producto o servicio, y el mantenimiento de todos los registros utilizados para identificar y corregir errores e iniciar mejoras.

¿Quién hace qué, cuándo, cómo y con qué?

A diferencia de las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas a menudo no tienen su propia junta directiva. Aquí, en aras de una forma eficiente de trabajar de la empresa, el enfoque no está principalmente en la organización de la administración con respecto a la estructura corporativa, sino en la organización de la administración con respecto a los procesos administrativos. Una organización óptima de los procesos de la administración evita trabajos engorrosos o demasiado lentos.

En las pequeñas empresas, cada una de las áreas administrativas individuales suele ser responsabilidad de una sola persona. Para que no haya confusiones confusas en la organización de la administración cuando hay un aumento de personal en la empresa, es importante separar lo importante de lo no importante desde el principio y desarrollar una administración lean. Una organización de procesos bien pensada que determina cuándo, cómo y con qué se lleva a cabo una tarea ayuda aquí.


¿Qué es la estrategia de la empresa? 

La Organización corporativa estratégica: ¡la estructura sigue a la estrategia! La meta organizacional generalmente se define como un estado deseado que la organización debería tener en el futuro. 

Al repensar los procesos existentes, la gerencia, los gerentes y los empleados deben hacerse fundamentalmente las siguientes preguntas:

  • "¿Qué estamos haciendo?"
  • "¿Por qué estamos haciendo estas cosas?" (Eficacia)
  • "¿Por qué estamos haciendo estas cosas de esta manera?" ( Eficiencia ) 

La respuesta va seguida de la pregunta:

¿Con qué forma de organización corporativa debemos implementar nuestros objetivos estratégicos?

Según el análisis, la organización estratégica de la empresa le permite a usted y a su empresa no solo reaccionar, sino también actuar (proactivo frente a reactivo). Sirve para el desarrollo, planificación e implementación de objetivos relacionados con el contenido y la orientación de las organizaciones; mientras que las cuestiones operativas tienen que ver con la eficiencia.

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Miércoles, 30 Octubre 2024