El conflicto es un mensaje sobre los problemas del trabajo en sí mismo, hacer el trabajo o administrar el trabajo. Una organización se define por la forma en que se tratan los conflictos: si se abordan genuinamente las causas fundamentales o si se busca a alguien a quien culpar. En una comunidad de trabajo en funcionamiento, los desacuerdos se toman como cosas que se pueden resolver y acordar.
EL CONFLICTO DEBE SER ABORDADO TAN PRONTO COMO APAREZCAN LOS PRIMEROS SIGNOS.
Es del interés de todos que un desacuerdo se aborde de inmediato cuando comienza a entorpecer el trabajo, la consecución de objetivos, el bienestar en el trabajo, la motivación o la cooperación. El supervisor tiene la obligación de intervenir tan pronto como un miembro de la comunidad laboral sienta que ha sido intimidado, acosado o tratado de manera inapropiada.
El trabajo de investigación debe emprenderse, incluso si las partes involucradas no lo desean. El supervisor también puede obligar a las partes a aclarar.
10 consejos para la resolución de conflictos laborales
- Una buena gestión reduce los conflictos . Nos metemos en conflictos comunales porque no hay reglas de juego claras en la división del trabajo o áreas de responsabilidad. Los subordinados pueden percibir los métodos operativos del gerente como incompletos, injustos o poco claros.
- Abordar los conflictos sin demora . Con una intervención temprana, se pueden prevenir los ciclos dañinos. Un líder que es demasiado comprensivo o amable, que permite un comportamiento perturbador durante demasiado tiempo, es una carga para la comunidad laboral. Los gerentes tienen la responsabilidad de establecer límites para el mal comportamiento.
- Todos son responsables del buen ambiente en la comunidad de trabajo . Esto significa comprender que todos trabajan de manera diferente y que se puede llegar al mismo resultado de varias maneras diferentes. Se necesitan buenos modales, justicia, consideración y positividad.
- Hablar abiertamente y ser escuchado . La gente quiere tener la oportunidad de hablar sobre el trabajo, qué cosas son desafiantes en el trabajo y cómo les está yendo en el trabajo. A veces un solo conflicto se resuelve solo por el hecho de que una persona es escuchada y siente que está siendo comprendida.
- Las reglas del juego están claras de antemano . Sería bueno que todos supieran cómo actuar ya quién acudir ante posibles situaciones de conflicto. Cuando las reglas del juego y las prácticas son claras, resolver las cosas difíciles es más sencillo.
- Concéntrese en las cosas comunes . Cuanto más estemos en desacuerdo, más debemos centrarnos en las cosas en las que estamos de acuerdo y hablar de ellas. Estas cosas rara vez se encuentran en conflicto, sino en otro lugar, por ejemplo, en pasatiempos.
- Busque soluciones . Cuando se quiere resolver con éxito los conflictos, no se deben buscar culpables o chivos expiatorios, sino soluciones. Pequeños pasos hacia una solución.
- Escuchar es la mejor herramienta . El peor enemigo del conflicto son las malas interpretaciones. Por eso la comunicación y sobre todo la escucha es la mejor herramienta para la resolución de conflictos. Un buen oyente hace preguntas y confirma lo que se dice.
- Acepta opiniones . Los conflictos negativos se pueden evitar si se aceptan las diferencias y opiniones diferentes en la comunidad de trabajo y se fomenta la creatividad.
- La responsabilidad propia es muy importante . Toma un espejo y pregúntate si quieres ser parte del problema o parte de la solución.
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