Masters y MBA online y a distancia

Magister en Project Management

Magister en Project Management
Título de la Universidad Complutense de MadridTítulo de la Universidad Complutense de Madrid
Programa Internacional de Becas LimitadasPrograma Internacional de Becas Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Magister en Project Management, expedido por la Universidad Complutense de Madrid
60 ECTS

Más información en la página web de la Universidad Complutense de Madrid

 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria 

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

 

 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Magister en Project Management (PMP) ® de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE es el programa de postgrado internacional más demandado que capacita a profesionales de todo el mundo para la dirección de proyectos complejos a través de un programa de estudios que integra las exigencias del estándar global del Project Management Institute (PMI).

El Project Management Institute (PMI) se fundó en 1969 y es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Actualmente es la mayor entidad sin ánimo de lucro y está integrada por profesionales de los cinco continentes. Su sede central se encuentra en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países.

El Magister en Project Management (PMP) ® de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo principal dotar al alumno de las herramientas necesarias para la Dirección y Gestión de proyectos, formando para detectar necesidades, definir, planificar, ejecutar, realizar el seguimiento y cerrar el proyecto. 

La realización del Máster, acredita y prepara al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification)

El Magister en Project Management (PMP) ® de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE está dirigido por el Dr. José Antonio Rubio, Presidente de la Spanish Association of Trust and Digital Compliance, Ambassador on Special Mission for Cybersecurity OEA-FCD y Secretary of UNE/CTN 320/SC 4 "Security Controls and Services"

Alta empleabilidad

El área del Project Management o de la Dirección de Proyectos es una de las que más están demandando personal a nivel mundial debido a la falta de profesionales especializados en la materia, por lo que puede ser una excelente salida laboral.

Dirigir correctamente cualquier clase de proyecto es imprescindible actualmente en cualquier tipo de organismo, organización o empresa para que ésta llegue a desarrollarse y a conseguir sus objetivos con éxito. Por ello, la figura del Project Manager o del Director de Proyectos se hace fundamental. Además, la Dirección de Proyectos no está reñida con cualquier tipo de especialización, ya que ésta se puede implantar en cualquier área de conocimiento o sector profesional.

Por otra parte, la última edición del PMI Project Management Salary Survey, revela que los project managers que están certificados en PMP están cobrando un 23% más que sus compañeros no certificados. Según esta encuesta los project managers con cierta experiencia son los más abundantes en España y ganan una media de entre $43.000 y $45.000 al mes, teniendo potencial de ganar hasta $70.000 como PMOs.

Además los expertos del área ganan según este mismo informe entre $2.000 y $6.000 más al año cuando tienen una formación de máster o superior, lo que garantiza un importante retorno de inversión en la realización de una formación como ésta.

Así mismo el informe ´Top Ten Project Management Trends´ estima que más de 1,57 millones de empleos relacionados con la Dirección de Proyectos se crearán cada año en el mundo hasta 2020, por lo que el desarrollo de los conocimientos y habilidades relacionadas con la Dirección de Proyectos ha crecido de forma espectacular entre directivos, mandos intermedios y profesionales expertos. La demanda total estimada por el propio PMI a final de esta década se calcula en una necesidad de 15,7 millones de Project Managers en empresas de todo tipo.

Más información en la página web de la Universidad Complutense de Madrid

Temario del Máster

Dirección Estratégica

Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno
Marco de referencia para la dirección de proyectos

Financiación de Proyectos

La financiación de los proyectos
Gestión de programas de proyectos
Portfolio de proyectos

Planificación y Control de Proyectos

Gestión del alcance
Gestión del tiempo
Gestión del costo

Gestión de la Calidad

Gestión de la calidad del proyecto
Gestión de los riesgos del proyecto

Gestión de Personas

Gestión de los recursos humanos del proyecto
Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo
Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto
Responsabilidad Social Empresarial y ética profesional del gestor de proyecto

Aspectos Legales

Gestión de la contratación
Gestión de las adquisiciones
Administración de contratos y adquisiciones

Comunicación y venta

Gestión de la comunicación
Gestión de la venta del proyecto

Integración, Procesos de Planificación y Certificación PMI

Procesos de iniciación y planificación
Procesos de ejecución, monitorización, control y cierre
Gestión de conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos
Preparación para el examen de certificación PMP del PMI

Objetivos del Máster

Los objetivos del Magister en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE son, entre otros:

  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Obtener unos conocimientos prácticos, actualizados y totalmente aplicables a la realidad de las necesidades en gestión de proyectos de las organizaciones.
  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Adquirir los conocimientos en dirección de proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).
  • Acreditar y preparar al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP).
  • Entender las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Acercarse a la realidad de la dirección de proyectos a través de lecturas y casos de actualidad.
  • Conocer y estudiar los diferentes métodos de planificación de un proyecto y los tipos de proyectos que se pueden dar, bajo los estándares de calidad exigidos.
  • Preparar a nuestros alumnos conforme a los estándares académicos y de conocimiento marcados por el PMI – Project Management Institute y PMP - Project Management Professional.
  • Capacitar de las competencias necesarias que todo directivo, mando intermedio o profesional debe tener para desarrollar con eficacia y eficiencia la gestión de un proyecto, así como el manejo de las herramientas project.
  • Dotar a nuestro alumno del estudio, recursos, procesos y herramientas que todo director de proyectos debe manejar en su día a día de trabajo.
Salidas Profesionales del Máster

Al finalizar el Magister en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, el alumno estará capacitado para desarrollar funciones como:

  • Dirigir y gestionar proyectos dentro de una organización.
  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Dirección de proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).

Entre los puestos que se ofertan a profesionales especializados en esta materia encontramos los siguientes:

  • Director de Oficina de Proyectos (PMO).
  • Director de Proyectos.
  • Director de I+D+i.
  • Director de Operaciones.
  • Portfolio Manager.
  • Program Manager.
  • Jefe de Proyecto.
  • Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Consultor de Gestión de Proyectos.

Los servicios de estos especialistas son requeridos por diversos sectores, entre otros: empresas y departamentos TIC (Informática y Comunicaciones), industria farmacéutica, química, bioingeniería, energía, sector público, turismo, hostelería, servicios financieros, logística y transporte y servicios en general, así como cualquier empresa de la rama industrial.

Destinatarios del Máster

El Magister en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE está dirigido a:

  • Graduados, licenciados, ingenieros que quieran optar a puestos de Dirección y Gestión de proyectos en organizaciones empresariales, fundaciones, centros deportivos/culturales, ONGs o aquellos proyectos susceptibles de la necesaria dirección de un profesional con conocimientos en PMP para que los resultados sean un éxito.
  • Profesionales interesados en potenciar su carrera como expertos en project management.
  • Profesionales con cargo directivo, mandos intermedios o profesionales que vayan a desarrollar un proyecto y deseen adquirir las competencias necesarias para el correcto desempeño del mismo.
  • Directivos que quieren profesionalizar la gestión de proyectos en sus organizaciones.

  • Responsables de proyectos o profesionales interesados en orientar su trayectoria hacia la Dirección de Proyectos.

  • Mandos intermedios, responsables de calidad o profesionales con alta cualificación/experiencia profesional interesados en profundizar en los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.

  • Personas con responsabilidad en la gestión de proyectos de todo tipo: ingenieros, arquitectos, desarrolladores o jefes de proyecto de software, y profesionales y consultores en general de telecomunicaciones, energía, turismo, sanidad, educación, administración, entre otras áreas de especialización.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

 PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

Profesor Doctor Antonio Rodríguez Duarte
Profesor Doctor Antonio Rodríguez Duarte
Director Académico del Máster

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, Diplomado en Estadística, Doctor en CC. Económicas y Empresariales, Profesor Titular de Universidad, tiempo completo. Departamento de Organización de Empresas. Tiene reconocidos 2 sexenios de investigación.

Artículos más representativos:

  • Mariano Nieto Antolín; Daniel Arias Aranda; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte (1999). The Evolution of Operations Management Contents: An Analysis of the Most Relevant Textbooks, Industrial Management and Data Systems, 99(8), pp. 345 - 352.
  • Daniel Arias Aranda; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte (2001). Innovation and firm size in Spanish engineering consulting companies. European Journal of Innovation Management, 4(3), pp. 133 - 141.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Francesco Domenico Sandulli; Antonio Rodriguez Duarte; Beatriz Minguela Rata (2004). The Internet productivity at firm level. e-Commerce Research Forum (Massachusetts Institute of Technology).
  • Beatriz Minguela Rata; Francesco Domenico Sandulli; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2006). Effects of multifunctional new product development teams and overlapping approach on development time: An empirical study. International Journal of Business Environment, 1(2), pp. 234 - 252.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). El comercio electrónico en España: Un análisis del proceso de compra de las empresas españolas. Economía Industrial, 361, pp. 17 - 24.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). Is the Internet productive? A firm level analysis. Technovation, 26(7), pp. 821 - 826.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte;Francesco Domenico Sandulli (2006). Uso de Internet y paradoja de la productividad: El caso de las empresas españolas (2006). Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 26,pp. 121 - 146.
  • Jose Ignacio Lopez Sanchez; Beatriz Minguela Rata; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2006). R&D resources and diversification: Controlling for indirect diversification and endogeneity. International Journal of Technology Management, 35, pp. 136 - 155.
  • Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli; Beatriz Minguela Rata; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2007). The endogenous relationship between Innovation and Diversification, and the impact of technological resources on the form of diversification. Research Policy, 36(5), pp. 652 - 664.
  • Antonio Rodriguez Duarte; Jose Fernandez Menendez (2009). ¿Pueden las inversiones en I+D condicionar la decisión de diversificación? Una aplicación a las empresas industriales en España. Economía Industrial, 371, pp. 195 - 208.
  • Ignacio Danvila Del Valle; Miguel Angel Sastre Castillo; Antonio Rodriguez Duarte (2009). The effects of training on performance in service companies: a data panel study. International Journal of Manpower, 30(4), pp. 393 - 407.
  • Jose Fernandez Menendez; Jose Ignacio Lopez Sanchez; Antonio Rodriguez Duarte; Francesco Domenico Sandulli (2009). Technical Efficiency and Use of Information and Communication Technology in Spanish Firms. Telecommunications Policy, 33, pp. 348 - 359.
  • Francesco Domenico Sandulli; Jose Fernandez Menendez; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2012). Testing the Schumpeterian Hypotheses on an Open Innovation Framework. Management Decision, 50(7), pp. 1222-1232.
  • Francesco Domenico Sandulli; Jose Fernandez Menendez; Antonio Rodriguez Duarte; Jose Ignacio Lopez Sanchez (2012). The productivity payoff of information technology in multimarket SMEs. Small Business Economics, 39(1),pp. 99 - 117.
  • Manuel Platero Jaime; Sonia Benito Hernández; Antonio Rodriguez Duarte (2012). Factores determinantes de la innovación en las microempresas españolas: La importancia de los factores internos. Universia Business Review, 33, pp. 104 - 121.

Proyectos de investigación:

  • Denominación del proyecto: SUBPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA. SINERGIAS ENTRE ORGANIZACION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LA PYME ESPAÑOLA.
  • Denominación del proyecto: Ayudas 2008 para la Financiación del Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación UCM-BSCH Modalidad del proyecto: De investigación y desarrollo incluida traslacional Entidad de realización: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Investigador/es responsable/es: JOSE IGNACIO LOPEZ SANCHEZ Entidad/es financiadora/s: Comunidad de Madrid
  • Denominación del proyecto: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS BASADAS EN LA GESTIÓN DEL VALOR INTRÍNSECO Y VALOR DE SINCRONIZACIÓN EN MERCADOS DE REDES: PREDICCIÓN DEL PROCESO DE DIFUSIÓN DE TECNOLOGÍAS
  • Denominación del proyecto: Las relaciones con las administraciones públicas a través de las TIC. Beneficios y barreras percibidos en la aceptación por parte de los ciudadanos
  • Denominación del proyecto: Contribución del uso efectivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones a la Eficiencia Técnica de las Empresas Españolas
  • Denominación del proyecto: HPM PROJECT-SPAIN: PROYECTO PARA LA MANUFACTURA DE ALTO RENDIMIENTO (HIGH PERFORMANCE MANUFACTURING)
  • Denominación del proyecto: Diseño de un sistema inteligente para ayuda a la gestión de la calidad en el diseño y desarrollo de nuevos productos Modalidad del proyecto: De investigación y desarrollo incluida traslacional Entidad de realización: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Investigador/es responsable/es: José Manuel Zurita López

Transferencia de conocimiento:

  • Participación en contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades públicas o privadas
  • Denominación del proyecto: Proyecto para el estudio de la adopción y uso de las TIC en las PYMEs Españolas
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación Orange España
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación Orange España
  • Denominación del proyecto: Cátedra UCM-BoxWeb
  • Denominación del proyecto: Cátedra Fundación ORANGE
  • Denominación del proyecto: Cátedra UCM-DMR Consulting

Líneas de Investigación:

Dirección de Operaciones; Tecnología de la Información y las Comunicaciones; y Economía Digital.
Pedro Balsa - Profesor
Pedro Balsa - Profesor
Dirección y Gestión de Empresas

Empresario y ejecutivo de corporaciones multinacionales con más de veinte años de experiencia en la definición, desarrollo y entrega de resultados mientras demuestra con éxito la capacidad de gestionar personas, proyectos y programas.

En la actualidad, está aplicando al campo de la consultoría de negocios e internacionalización de empresas su vasta experiencia en dirección de proyectos y análisis de inversión adquirida en empresas multinacionales así como en administraciones públicas.

Durante su carrera como ejecutivo corporativo ha combinado operaciones simultáneas y proyectos innovadores y gestión del cambio. Experiencia en los sectores de energía, petróleo y gas, minería, internet y retail. Tiene experiencia directa de trabajo en 21 países. Ha gestionado equipos multiculturales con éxito.

Simultáneamente a su carrera profesional ha ocupado relevantes posiciones en asociaciones profesionales actualmente es Vocal del PMI-Madrid, ex presidente de IEEE Industry Applications Spanish Chapter.

Carlos Pampliega - Profesor
Carlos Pampliega - Profesor
Experto en Gestión de Proyectos

Demuestra una amplia experiencia como Project Manager en la dirección de Proyectos de diferente naturaleza, abarcando desde la promoción inmobiliaria, la gestión de obra pública, hasta proyectos de innovación. Compromiso entre conocimientos técnicos y habilidades de gestión, en la consecución exitosa de más de 100 proyectos inmobiliarios como Project Manager certificado PMP en Salinero Pampliega Project Management. 

Desde 2013 es miembro activo de PMI-Madrid Spain Chapter, creando y presidiendo su delegación en Castilla y León: PMI Castilla y León Branch, de la que es Branch Leader. 

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Capítulo de Madrid-España. Entre sus funciones en la difusión y formación en Dirección de Proyectos, participa regularmente como ponente en presentaciones y cursos, así como en Congresos organizados por PMI. 

 

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

  • Máster en Project Management (Título Propio Universidad Complutense de Madrid)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad Complutense de Madrid

Título master univesidad complutense madrid

 Acceso a Titulación PMP


Como centro asociado a PMI - Madrid en calidad de patrocinador oficial, el alumno una vez finalizado con éxito el Master en Project Management, estará capacitado para acceder al examen oficial con acceso a Certificación PMP®

 

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Doble Titulación Universitaria Oficial Europea
Sector profesional: Management
Professional Certificate: Managing Director
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Management
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Director in Tourism Administration

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
*/?>