Un gerente de hotel es el corazón de cada hotel. Supervisa las diversas áreas de responsabilidad en su casa y representa al hotel. Al mismo tiempo, el gerente del hotel siempre está atento a sus competidores, sigue las últimas tendencias en la industria hotelera y nunca pierde de vista la satisfacción de los huéspedes.
Eso es mucho trabajo y, por supuesto, el gerente del hotel no puede hacerlo todo solo. Más bien, es como un director que da instrucciones a su orquesta (su personal).
El puesto de director de hotel suele equipararse al de director de hotel, pero no siempre es así. Los gerentes de hotel son maestros del pensamiento a largo plazo. Siempre tiene un ojo en el desarrollo del hotel y está informado sobre la ocupación de las habitaciones o cualquier desafío en las operaciones en curso. Sin embargo, como gerente de un hotel, no se sienta en su escritorio todo el día y revisa las cifras clave: los recorridos regulares por su hotel también son parte de su área de responsabilidad. Aquí puede obtener una imagen mucho mejor de las operaciones del hotel: ¿funciona el check-in de los huéspedes, qué tan lleno está el restaurante del hotel y está satisfecho el grupo de la conferencia?
El director del hotel está siempre en estrecho contacto con la gestión de ingresos o el departamento de marketing del hotel para desarrollar nuevas estrategias y conceptos. Según el tamaño del hotel, no hay uno solo, sino varios directores de hotel, cada uno responsable de su área.
¿Cómo convertirse en gerente de hotel?
Como gerente de hotel, necesita diferentes habilidades para tener éxito. Estás rodeado de gente todo el día, ya sean empleados o clientes. Las fuertes habilidades de comunicación y la capacidad de siempre tocar la nota correcta son, por lo tanto, el principio y el final.
El trato con sus empleados también requiere una sensibilidad especial: cuán buenos son ahora el liderazgo y el trabajo en equipo en algunos planes de estudios de cursos de gestión hotelera.
Con todas las habilidades personales y sociales, por supuesto, no se debe perder de vista el aspecto técnico. Los amplios conocimientos de control, planificación de personal y ventas son obligatorios para todos los gerentes de hoteles. Es útil si tiene cierta afinidad por los números y es bueno en el pensamiento analítico.
La industria hotelera es internacional. Aquellos que hablan más que "solo" inglés definitivamente tienen ventajas.
No te convertirás en gerente de un hotel de la noche a la mañana. Aquí se requiere un título en administración hotelera y luego varios años de experiencia profesional.
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