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Los sistemas CRM, siglas de Customer Relationship Management (Administración de la Relación con los Clientes), son herramientas informáticas creadas para apoyar la gestión de clientes en las organizaciones.
CRM es un recurso que, bien utilizado y respaldado por una adecuada estrategia de gestión de clientes, puede ofrecerte múltiples ventajas. Además, es eficaz para empresas de cualquier sector y tamaño, también para las más pequeñas, a pesar de que su volumen de clientes sea menor. Algunas de las ventajas que ofrece la implementación de este software en tu empresa, son:
- Mejora los servicios de atención al cliente. El CRM hace posible desarrollar un trato más personal y cercano y ofrecerles un servicio personalizado, que cumpla con sus expectativas. Conocer mejor a tus clientes y ofrecerles aquello que requieren favorece la creación de vínculos afectivos entre el cliente y la empresa.
- Favorece el diseño de estrategias de marketing más eficaces. A través dela gestión y recopilación de datos sobre los clientes, es más fácil descubrir sus gustos, necesidades, expectativas y opiniones. Esta información te ayudará a diseñar estrategias personalizadas, adaptadas a tus clientes, mucho más eficaces y rentables.
- Aumenta el volumen de ventas y los ingresos. EL diseño de campañas de marketing adaptadas a los clientes se traduce en un incremento del número de ventas y, por norma general, de los ingresos.
- Promueve procesos de comunicación entre los miembros y departamentos de la empresa. Esta herramienta favorece la creación de canales más eficaces de comunicación entre los departamentos, que permitan conocer mejor qué sucede en cada una de las secciones implicadas y detectar y analizar las posibles incidencias que surjan.
- Incrementa la fidelización de clientes. Esta herramienta facilita la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y, como consecuencia, promueve su retención y fidelización.
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