La planificación estratégica es la base para poder establecer metas, establecer prioridades y lograr que los planes de su organización se dirijan en la dirección correcta. Cuando los planes de los diferentes departamentos se basan en los objetivos generales y se fusionan, la empresa obtiene una dirección común y una estrategia común.
El trabajo de estrategia se basa en objetivos comerciales, análisis de mercado y conocimientos sobre el mundo que nos rodea, los clientes y el negocio. La planificación que luego conecta la estrategia, los objetivos, las actividades y las cifras clave a menudo se denomina planificación estratégica o planificación comercial. La planificación comercial se enfoca en generar ingresos, lograr eficiencia y ganar participación de mercado. El sector público no tiene el mismo enfoque, sino que hablan de planificación empresarial.
La planificación empresarial a menudo se puede experimentar como algo abstracto. Por lo tanto, es muy útil si la estrategia y el plan se pueden visualizar, ya que luego es más fácil de absorber. El hecho de que la estrategia sea comunicada a la organización es también un requisito previo para que ésta conduzca a acciones que afecten, lo cual es un requisito previo para traducir la estrategia en resultados reales.
También será más fácil trabajar con la planificación estratégica si es posible desglosar los objetivos en subobjetivos y vincularlos con cifras clave, que se pueden seguir a lo largo del tiempo. Esto permite un hilo común desde la estrategia, a través de objetivos y subobjetivos hasta la oportunidad de medir cómo se desempeña la organización de forma continua.
ESTRATEGIA, METAS Y PLAN
La estrategia es la dirección general, las prioridades más importantes y aquí debes pensar en "perspectiva de helicóptero". Cuando se trata de planes y objetivos, debe hablar sobre perspectivas tácticas y operativas.
El plan de negocios y el plan de negocios deben verse como un trabajo estratégico en la práctica y el plan estratégico como el documento de gobierno más importante del negocio. La razón por la que se hacen los planes es para dirigir a la organización en la dirección correcta.
Las diferentes partes de la empresa establecen estrategias para su parte del negocio y trabajan hacia sus respectivas metas, pero para el resultado general es crucial que estas estrategias, planes y metas sean compatibles con la perspectiva general y que esto funcione de manera efectiva tanto desde la dirección como desde la perspectiva de la empresa. hacia abajo en la organización (top down) y desde un nivel operativo hacia arriba en la organización (bottom up).
La dirección hacia los objetivos dentro de una empresa a menudo se denomina gestión de objetivos y tiene similitudes con la planificación estratégica, sin embargo, con un enfoque en el cumplimiento de objetivos. El plan de negocios y operativo también debe estar estrechamente relacionado con la planificación financiera. Uno presupone al otro y debe incluirse en los mismos procesos de planificación y control.
Trabajo de presupuesto y previsión. es una parte central e importante de los procesos de planificación de la empresa. Esto se puede hacer de diferentes maneras, generalmente durante todo el año o con una perspectiva continua de 12 meses. Al contar con procesos eficientes y el control de la planificación financiera, la administración y los responsables de la toma de decisiones en todos los niveles tienen la oportunidad de hacer avanzar el negocio de manera eficiente y flexible.
Ejemplos de aplicaciones de planificación estratégica:
- Gestión estratégica
- Planes de negocios
- Planes de negocios
- control equilibrado
- Gestión de objetivos
- Análisis de riesgos
- planes de calidad
- Control interno
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