Los recursos del turismo cultural son el patrimonio cultural intangible y tangible, las artes, los museos, los eventos artísticos y culturales y el estilo de vida local. El contenido cultural del turismo cultural puede ser, por ejemplo, internacional para los artistas, pero su entorno, elementos adicionales, método de presentación, etc.
En el turismo cultural se producen recursos culturales regionales y locales, valorizando los productos y servicios turísticos, y se ofrecen con fines comerciales. El objetivo es crear experiencias y la oportunidad de conocer estos recursos culturales, aprender de ellos o participar en ellos. De esta manera, se fortalece la construcción de la identidad de las personas, la comprensión y valoración de la cultura propia y ajena.
PROCEDIMIENTOS
El turismo cultural se combina con las campañas de marketing específicas de cada país como un tema principal o como contenido que respalda otro tema principal, se fortalecen los eventos de ventas para operadores turísticos y consumidores interesados en la cultura a través de eventos seleccionados relacionados con la cultura y trabajo en los medios.
Se organizan talleres y capacitaciones para desarrollar productos de turismo cultural, producirlos, contar historias, aumentar el conocimiento sobre los mercados objetivo y aumentar la calidad. Y se realizan viajes de conocimiento y viajes de medios para turoperadores y eventos de medios culturales. Combinaremos el turismo cultural en el mercado objetivo con campañas de marketing como un tema principal y produciremos el material de marketing requerido e implementaremos campañas de turismo cultural específicas del país.
Es así como constituye la industria turística más grande del mundo. El turismo cultural no se puede pensar como un apartado más en el campo de la cultura, sino que hay que pensar más allá de la cultura ordinaria, hasta llegar a la historia, para entender lo que contiene todo este amplio campo del turismo. El turismo cultural requiere conocimientos, políticas estratégicas y actitud para atraer aún más turistas
Se puede pensar en el turismo cultural como la forma más antigua de turismo moderno, porque desde la época de los romanos, las personas han viajado por motivos que ahora están asociados con el turismo cultural. Se puede pensar que la cultura forma parte del turismo desde hace mucho tiempo. Una definición precisa es difícil porque la cultura es muy diversa. A grandes rasgos, la cultura es cualquier cosa que haya hecho el ser humano, pero no todo turismo es turismo cultural, aunque se trate de cultura.
El turismo cultural también se puede simplificar, es decir, se trata de viajar a lugares culturalmente significativos, como sitios del patrimonio cultural, museos, sitios arqueológicos, teatros, festivales y sitios arquitectónicos. Anteriormente se había considerado que el turismo cultural estaba relacionado con la alta cultura, pero la ampliación del concepto de cultura, que comenzó en la década de 1970, ha cambiado este concepto tradicional.
De acuerdo con la estrategia de desarrollo del turismo cultural se puede abrir de la siguiente manera: En el turismo cultural se producen recursos culturales regionales y locales, valorizando los productos y servicios turísticos para la población local y no regional, y se ofrecen en forma comercial. El objetivo es crear experiencias y la oportunidad de conocer estos recursos culturales, aprender de ellos o participar en ellos.
De esta manera, se fortalece la construcción de la identidad de las personas, la comprensión y valoración de la cultura propia y ajena. Los recursos del turismo cultural son el espíritu del lugar y todo lo creado y modificado por el hombre en la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios. En el turismo cultural se producen recursos culturales regionales y locales, valorizando los productos y servicios turísticos para la población local y extrarregional en términos comerciales.
El objetivo es crear experiencias y la oportunidad de conocer estos recursos culturales, aprender de ellos o participar en ellos. De esta manera, se fortalece la construcción de la identidad de las personas, la comprensión y valoración de la cultura propia y ajena. Los recursos del turismo cultural son todo lo creado y modificado por el hombre; historia, paisajes culturales, entorno construido, sitios arqueológicos, museos, artes escénicas, artes visuales, eventos, artesanías, idioma, gustos, tradiciones, costumbres, valores, ideas, estilos de vida, religión, rasgos de carácter y logros en ciencia, arte, tecnología y negocio.
Visita nuestro programa MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN COMERCIAL DE EMPRESAS TURÍSTICAS en Ceupe Chile
Conecta con nosotros en nuestro perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ceupechile/
Comentarios