El término merchandising tiene dos significados : por un lado, todas las medidas de promoción de ventas de un minorista se denominan merchandising. Además, el término merchandising en sentido estricto también incluye la venta de artículos que contengan la publicidad de una marca: por ejemplo camisetas con el logo de un equipo deportivo.
El merchandising como campo comercial juega un papel importante para muchas empresas además del negocio principal real, por un lado por razones financieras y por otro lado por razones no materiales.
El llamado merchandising visual pone el foco principal en la visualización y la presencia óptima de la marca en la tienda . Una presentación de los productos en la tienda o en la web adaptada a la marca y al producto estrella del cliente refuerza el sentido de pertenencia entre los clientes y por tanto aumenta las cifras de ventas. El visual merchandising sirve, por así decirlo, como una ayuda para que el cliente encuentre los productos que busca en base a su experiencia.
El mismo principio también se aplica al hecho de que los productos se presentan idealmente en el área de ventas diseñada, la tienda de mercancías o la tienda de merchandising . Con una presentación atractiva, la tienda se ve mucho más interesante y genera atención e incentivos para comprar, genera ventas y, sobre todo, ventas adicionales. También juega un papel aquí si usted mismo diseña la mercancía o contrata a una agencia profesional. La experiencia y los conocimientos de las agencias profesionales también se reflejan en la calidad del diseño del producto.
Una parte fundamental del trabajo de una agencia en este ámbito consiste en planificar con antelación toda la logística de la tienda . Sobre todo, esto incluye la propia logística, optimizando los procesos de venta y creando tiempos de espera cortos para todos los clientes. Una alta frecuencia en el punto de venta (es decir, el punto de venta o compra) requiere que se encuentren procesos óptimos para lograr un alto rendimiento en el número de clientes y, por lo tanto, mayores ventas . La disponibilidad permanente está garantizada por una logística planificada con visión de futuro.
¿Qué son las muestras de mercancía?
Los ejemplos de merchandising visual son el diseño óptimo de las instalaciones de ventas y la presentación de los artículos en varias vitrinas, estantes, perchas, paredes traseras especialmente construidas y otros mostradores, así como la presentación en torsos. El merchandising visual presenta de manera óptima la marca real y los artículos de merchandising existentes al cliente. Con el visual merchandising, cabe señalar que cualquier clientela se puede encontrar en la presentación. Lo mismo se aplica, por ejemplo, a la colocación de artículos para niños a la altura de los ojos de los clientes potenciales: los niños. Si conoce a sus clientes y elige el enfoque correcto desde el principio, será más fácil implementar las estrategias.
¿Por qué es importante el merchandising?
El merchandising operado profesionalmente a través de todos los canales necesarios, provisto de una estrategia a largo plazo, procesos coordinados internamente y estructuras reguladas a nivel mundial, crea su propio centro de ganancias a mediano plazo .
Esto es especialmente cierto para las empresas cuyos productos de comercialización no son productos de marca principales. Aquí se requiere un rango y popularidad correspondientes de la marca básica. De lo contrario, los artículos de mercadería fabricados no se considerarán artículos vendibles, sino obsequios que se entregan de forma gratuita.
Al coordinar perfectamente la gama de merchandising con los productos básicos disponibles en una empresa, los precios de venta de estos artículos también aumentan gradualmente, ya que la conveniencia de los subproductos aumenta con una distribución más amplia y una mayor conciencia.
Con el concepto de mercancía adecuado para el éxito
Además del efecto de aumentar el precio , el merchandising tiene otra maravillosa ventaja: se puede adaptar y cambiar de forma infinitamente variable . Esto significa que no importa en qué dirección se desarrolle su negocio, el merchandising se adapta idealmente a los objetivos futuros de la empresa y nuevos grupos de clientes con el apoyo profesional de una agencia adecuada. El merchandising le acompaña de forma flexible a través de todas las etapas de desarrollo posterior . Si su empresa se expande significativamente o cambia el perfil del cliente, la mercancía puede adaptarse al futuro cliente dentro de un ciclo de ventas y acompañarlo en su camino.
A través de una interacción coordinada de los departamentos de la empresa, los clientes se involucran de manera convincente en su cambio y expansión a través de una variedad de medidas de comercialización.
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