Muchos fundadores están entusiasmados con su idea al principio. Pero: No es suficiente que estén detrás de la idea, tiene que ser aceptada en el mercado y al grupo objetivo tiene que gustarle.
Crear una empresa desde cero plantea multitud de retos para el fundador o el equipo fundador. El sueño de emprender corre el peligro de fracasar rápidamente si no hay mercado para la idea, hay vacíos de financiación o el proyecto de puesta en marcha se lleva a cabo sin una planificación estratégica y bien pensada.
¿Qué debes tener en cuenta al iniciar un negocio?
- Se requiere una preparación extensa
¿Fundar es lo más fácil del mundo? ¿ O solo escribe el plan de negocios para el banco? Este es un concepto erróneo. ¡Con una buena planificación, fracasas con menos frecuencia! ¡Porque un plan bien pensado se utiliza para la preparación y lo obliga a tratar en detalle su concepto, el mercado y el cálculo! Además, brinda seguridad, orientación y estructura y asegura que tengas que tratar temas que no necesariamente corresponden a tu formación profesional o académica. Una planificación sólida ayuda a ahorrar dinero y tiempo y a evitar dificultades en el futuro o a identificar posibles riesgos con antelación.
- El beneficio del cliente debe ser el foco
Muchos fundadores piensan muy poco en el beneficio para el cliente de su idea de negocio. Sin embargo, esto es crucial si el grupo objetivo potencial quiere estar convencido de su propia idea de negocio. Es por eso que la pregunta "¿Quién es mi cliente y qué necesita realmente?" siempre debe ser lo primero
- Autoevaluación realista
¿Dirigir un negocio es fácil? Conciliar la contabilidad, los impuestos, el marketing, el control, las ventas y la gestión del personal es pan comido? De hecho, muchos futuros empresarios carecen de conocimientos básicos, lo que a veces puede convertirse en un gran obstáculo. Obtenga ayuda externa donde tenga lagunas y deje las cosas que lo distraen de construir la empresa en manos de expertos, como un asesor fiscal o un abogado.
- Importante el conocimiento comercial
Además de la competencia técnica, los fundadores necesitan sobre todo una cosa: sólidos conocimientos comerciales. Porque no importa en qué sector te conviertas en autónomo, no puedes evitar los conocimientos básicos de administración de empresas. La contabilidad, la contabilidad de costes o la fijación de precios forman parte del día a día de toda empresa. E incluso si el asesor fiscal registra las cifras, cada empresario debería poder controlar sus cifras de ventas y su evolución por sí mismo y poder estimarlas aproximadamente.
- Financiamiento adecuado
La fase de puesta en marcha de la empresa comienza con el inicio del trabajo por cuenta propia. Durante este tiempo en particular, es necesario contar con reservas suficientes para cerrar brechas de liquidez por falta de ventas o gastos no calculados. Al preparar el plan financiero , estas reservas y otros costos de puesta en marcha, costos de adquisición o costos de crecimiento deben tenerse en cuenta en la medida suficiente. La financiación posterior por compras no contempladas o riesgos no calculados también debilita la posición frente al banco.
- Subestimar el tiempo y la complejidad
¿Quién no conoce el dicho "Todo lleva más tiempo de lo que piensas" - todo lleva más tiempo de lo que se pensaba originalmente? Esta declaración es particularmente cierta para fundar una empresa. Suceden imprevistos, como que no se puede inscribir en el registro mercantil la razón social ya planificada y provista de un logotipo , los estatutos están incompletos, el pago de los fondos del préstamo solicitado se demora más o el local comercial planificado se desmorona. "arrebatado" de usted por un tercero. Esto puede hacer que incluso el fundador más motivado se desespere. Debes estar preparado para los imprevistos para que te mantengas fresco en caso de una eventualidad.
- Ubicación "correcta"
La ubicación es un elemento clave de un negocio. En función de su idea de negocio, debe decidir dónde está mejor ubicado (por ejemplo, en el centro de la ciudad o lejos de él), con muchos o pocos clientes, en su propia oficina o en un espacio de trabajo conjunto
- Fundamento en el equipo
Si los fundadores tienen una comprensión diferente de los objetivos, la orientación estratégica y las tareas, pueden surgir disputas con una presión creciente. Sin embargo, fundar en equipo tiene muchas ventajas: se comparte el trabajo, los costes y también la responsabilidad y además es más divertido que solo. Al elegir al cofundador o al equipo fundador, debe considerar algunas cosas. Los amigos a menudo establecen un negocio juntos, pero pueden convertirse rápidamente en enemigos. Pero también hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta en el caso de los cofundadores “extranjeros”.
Encuentre miembros del equipo con habilidades complementarias, una pasión compartida por el producto y en quienes pueda confiar. Después de todo, los equipos fundadores pasan la mayor parte del día juntos, especialmente al principio.
- No esperes demasiado
En cualquier caso, sus productos y servicios deben estar maduros antes de ponerlos en el mercado. Por otro lado, no debes ser perfeccionista y esperar demasiado. De lo contrario, puede quedarse sin recursos financieros hasta que esté perfectamente preparado para el mercado, o un tercero será más rápido en el mercado.
- Revisa la idea de negocio y haz que la protejan si es necesario
Los fundadores también deben tener en cuenta cualquier derecho de propiedad comercial (marcas, diseños o modelos de utilidad ) desde el principio. Si se quiere establecer una marca y utilizarla como denominación social, por ejemplo, no sólo hay que comprobar los posibles derechos de propiedad industrial existentes, sino también tener en cuenta los requisitos del registro mercantil en cuanto a registrabilidad.
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