Según un estudio conjunto realizado por Nielsen y Google, el 85 % de las personas que realizan búsquedas impulsivas de un momento a otro usan un teléfono inteligente, y el 81 % de ellas usan un teléfono inteligente para tomar medidas después de verse influenciados por los resultados de búsqueda.
Una cosa es segura, ya no es posible pensar en el móvil como algo completamente separado del sitio web. Los vendedores inteligentes ya están incluyendo la comunicación con los clientes a través de dispositivos móviles en su marketing en línea existente . De lo contrario, es evidente que serás eliminado de la competencia y perderás clientes. Sin embargo, muchas empresas han olvidado la pregunta más importante. La clave es cómo afectará el uso cada vez más fuerte de los dispositivos móviles a las estrategias de marketing de contenidos existentes. Consideraciones sobre el marketing de contenido móvil
El marketing de contenidos exitoso comprende bien la psicología del cliente, la refleja en la producción de contenido y, en última instancia, maximiza el valor que los consumidores obtienen del contenido. Lo mismo se aplica al marketing móvil. Para tener éxito en el marketing móvil, debe comprender los hábitos de los clientes para buscar y utilizar información, de modo que pueda crear cotenido convincente que se gane el corazón de los consumidores. Y para esto, una comprensión fundamental del entorno móvil es esencial. Con el fin de crear contenido elegante para dispositivos móviles sin la incomodidad de forzar contenido para la página de inicio.
La mayoría de los especialistas en marketing de contenido son plenamente conscientes de la importancia del diseño web. Pero si quieres que funcione en tu smartphone, tendrás que ir un paso más allá en la página de inicio y hacer que se vea igual de elegante en todos los dispositivos móviles. Los consumidores esperan la misma experiencia en cualquier dispositivo, y las empresas pueden obtener ganancias cuando satisfacen a los consumidores.
Mover un sitio web de una computadora de pantalla grande a un dispositivo móvil más pequeño significa reducir tanto el texto como las imágenes. Además, deben incluirse funciones específicas para móviles, como 'llamada', para satisfacer a los consumidores que esperan comodidad móvil. Esto no significa que la estrategia de marketing de contenido existente deba revisarse por completo, pero sí significa que debe modificarse en cierta medida para dispositivos móviles. Ya sea que el contenido planificado sea un correo electrónico, una publicación de blog o un libro electrónico, es probable que cada vez más personas lo abran en dispositivos móviles, por lo que no es exagerado decir que la etapa de optimización para el entorno móvil ahora es esencial.
Ventajas del marketing móvil
- Aumenta el tráfico a tu sitio. Según un estudio, el 63% de los adultos utiliza un teléfono inteligente para acceder a Internet, el doble que en 2009.
- Existe una alta probabilidad de inducir compras reales a través de varios canales después de la búsqueda móvil.
- Es más probable que tome medidas en función de las búsquedas móviles.
- La búsqueda móvil juega un papel clave para ayudar a las personas a tomar decisiones.
- Después de la búsqueda móvil, las personas responde rápidamente tanto en línea como fuera de línea.
Desventajas del marketing móvil
- Es difícil proporcionar contenido personalizado para clientes específicos.
- Si no comprende la psicología del uso de dispositivos móviles de sus clientes, no podrá ver ningún resultado.
- Debe estar diseñado para dispositivos móviles en lugar del contenido en sí.
Mejores prácticas de marketing de contenido móvil
- Priorizar la impresión del cliente sobre la estética.
- Piense durante mucho tiempo en un titular que atraiga a sus clientes de una vez por todas.
- Usa el video
- El servicio de información de ubicación mediante GPS, etc. es una buena manera de acercarse a los clientes.
- Fomente la participación del cliente colocando números de teléfono
Además de las compras físicas, los dispositivos móviles ofrecen una variedad de oportunidades de participación del cliente, incluidas las suscripciones a boletines, el uso compartido a través de las redes sociales y las descargas. De estas numerosas oportunidades, si elige las que son más adecuadas para su negocio y público objetivo y las incorpora de forma natural al contenido móvil, estará un paso más cerca del marketing exitoso.
Para el marketing móvil, debe comprender qué es fácil de hacer en dispositivos móviles y qué no. Si es fácil de hacer, las personas toman medidas, pero si es un poco inconveniente, los consumidores pasan tranquilamente a otros sitios. Como con todas las estrategias de marketing de contenido, siempre debes poner al consumidor primero y pensar en el diseño optimizado para él.
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