La administración de empresas

Loading color scheme

La administración de empresas

Compártelo

La administración de empresas es un método y práctica organizacional basado en la gestión de sociedades mercantiles con el objetivo de llevarlas a su mayor optimización posible. Con el desarrollo del concepto de empresa y la aparición de nuevos modelos, la administración de empresas se ha consolidado en las últimas décadas como una ciencia empresarial o económica en sí misma.

Con el desarrollo del concepto de empresa y la aparición de nuevos modelos, la administración de empresas se ha consolidado en las últimas décadas como una ciencia empresarial o económica en sí misma.

Es decir, en base a unas características o condiciones existentes y con las que cuenta una empresa en particular, es posible trazar un camino y unos fines. Estas metas pueden ser eficientemente alcanzadas gracias a la aplicación de una administración empresarial correcta y adecuada para dichas condiciones.

Rasgos principales de la administración de empresas

Esta metodología económica surge de la combinación de distintos puntos de estudio y aplicación, como el ámbito matemático, la aplicación de la mercadotecnia a la empresa, la fiscalidad o el control de costes como en el caso de la contabilidad industrial.

Por otra parte, los conceptos de administración y dirección son ampliamente aplicables a la realidad económica, ya que es habitual su desarrollo tanto en el sector público como privado.

Las tareas administrativas del Estado o de grandes empresas públicas también son susceptibles de aplicación de esta ciencia.

En ese sentido, podría establecerse el mapa básico de acción de la administración de empresas en:

  • Declaración de objetivos que la empresa persigue con su actividad económica. También se conoce como planificación
  • De qué manera usará su estructura y sus recursos para la consecución de los mismos. En este punto entran los diferentes departamentos con los que cuente y la manera en que se interrelacionan (Recursos Humanos, Marketing, Producción, Ventas…) Serían los pasos de organización y dirección
  • En último lugar es necesaria la supervisión constante del funcionamiento de la empresa y la actuación en caso de necesitar correcciones o cambios de objetivos marcados. Es el control de la empresa y su evaluación posterior.

 

Conoce nuestro MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas (ceupe.cl)

https://ceupe.cl/master-propios/mba-master-in-business-administration.html

 

 

 

¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
Análisis y diseño de encuestas electorales
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2024