Gestión de la cadena de suministro en la empresa

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Gestión de la cadena de suministro en la empresa

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La gestión de la cadena de suministro es el manejo de todo el flujo de producción de un bien o servicio para maximizar la calidad, la entrega, la experiencia del cliente y la rentabilidad.

La gestión de la cadena de suministro es el manejo de todo el flujo de producción de un bien o servicio, a partir de las materias primas hasta la entrega del producto final al consumidor. Una empresa crea una red de proveedores ("eslabones" en la cadena) que mueven el producto de los proveedores de materias primas a las organizaciones que tratan directamente con los usuarios.

Planificación

Planifique y gestione todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda del cliente de un producto o servicio de una empresa. Cuando se establece la cadena de suministro, determine las métricas para medir si la cadena de suministro es eficiente, efectiva, proporciona valor a los clientes y cumple los objetivos de la empresa.

Abastecimiento

Elija proveedores para proporcionar los bienes y servicios necesarios para crear el producto. A continuación, establezca procesos para supervisar y gestionar las relaciones con los proveedores. Los procesos clave incluyen: realizar pedidos, recibir, gestionar inventario y autorizar pagos de proveedores.

Manufactura

Organice las actividades necesarias para aceptar las materias primas, fabricar el producto, probar la calidad, empaquetar para el envío y programar la entrega.

Entrega y logística

Coordine los pedidos de los clientes, programe las entregas, envíe las cargas, facture a los clientes y reciba los pagos.

Devolución

Cree una red o un proceso para retirar productos defectuosos, no deseados o excedentes.

¿Por qué es importante la gestión de la cadena de suministro?

Los sistemas eficaces de gestión de la cadena de suministro minimizan los costos, las pérdidas y el tiempo en el ciclo de producción. El estándar de la industria se ha convertido en una cadena de suministro puntual donde las ventas minoristas automáticamente señalan órdenes de reposición a los fabricantes. Los estantes minoristas pueden ser reabastecidos casi tan rápido como el producto se vende. Una manera de mejorar aún más este proceso es analizar los datos de los socios de la cadena de suministro para ver dónde se pueden hacer más mejoras.

Al analizar los datos se identifican tres escenarios en los que la gestión eficaz de la cadena de suministro aumenta el valor del ciclo de la cadena de suministro:

  • Identificar problemas potenciales. Cuando un cliente realiza el pedido de más producto del que el fabricante puede entregar, el comprador puede quejarse de un servicio deficiente. A través del análisis de datos, los fabricantes pueden ser capaces de anticipar la escasez antes de que el comprador se decepcione.
  • Optimizar el precio dinámicamente. Los productos estacionales tienen una vida útil limitada. Al final de la temporada, estos productos son típicamente desechados o vendidos con grandes descuentos. Aerolíneas, hoteles y otros con "productos perecederos" suelen ajustar los precios de forma dinámica para satisfacer la demanda. Mediante el uso de software analítico, las técnicas de previsión similares pueden mejorar los márgenes, incluso para los productos durables.
  • Mejorar la asignación del inventario "sobre la promesa de disponibilidad". Las herramientas de software analítico ayudan a asignar los recursos dinámicamente y a planificar el trabajo en función de las previsiones de ventas, los pedidos reales y la entrega prometida de materias primas. Los fabricantes pueden confirmar una fecha de entrega del producto cuando se realiza el pedido, reduciendo significativamente el número de pedidos tramitados incorrectamente.
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