Funciones publicitarias

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Funciones publicitarias

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La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. 

Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Publicidad tradicional

  • Vallas publicitarias. Se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay una gran afluencia de gente. Las vallas publicitarias son la opción más destacada de promoción de información o servicios junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles.

 

  • Publicidad impresa. Es aquella que se realiza por medio de periódicos, revistas, flyers, entre otros.

 

  • Publicidad en televisión. Es utilizada por las grandes marcas debido a su elevado coste de producción y ejecución. Por ejemplo: los spots, reportajes, comerciales, cortometrajes y patrocinios.

Publicidad moderna

  • Publicidad online. Es una opción recomendada para los emprendedores y empresas locales, por su bajo coste. Por lo tanto, en el internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting.

 

  • Publicidad radiofónica. Utiliza dos medios, las emisoras de radio y, el novedoso, podcast.

 

  • Recomendación boca a boca. Se realiza por vía oral o escrita en internet, trata de la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca.

 

  • Telemarketing. El tipo de publicidad se difunde a través del teléfono. Es decir, el usuario recibe una llamada donde se le intenta persuadir para que proceda a comprar un producto, o cambiar de compañía telefónica.

La publicidad es una forma creativa de entregar mensajes a las personas adecuadas y del modo más rentable posible. Además de informar acerca de un producto, cumple otras funciones, como las que veremos a continuación.

La función económica:
La publicidad activa el consumo: hace vender el producto al mayor número de personas posibles. De esta manera, hace posible que el circuito económico no se rompa.

La función financiadora:
La publicidad contribuye a financiar los medios de comunicación. Un diario o una revista necesitan que sus páginas lleven publicidad para poder llegar a los lectores a precios accesibles. Esta función puede resultar un instrumento de presión ideológica o política, en el sentido de que, en un momento determinado, puede condicionar económicamente a un medio de comunicación.

función de la publicidad

Los anuncios proporcionan información a los consumidores sobre los productos y servicios. Esta información está dirigida hacia el mercado abierto, debatiendo productos y servicios especiales, sus ventas y nuevas líneas o diseños. Un consumidor también aprende la comparación entre las diferentes características, los beneficios y las opciones de los productos y servicios ofertados, a través de la publicidad.
El objetivo de la publicidad es la de atraer compradores a través de una llamada de atención, que anime al consumidor a visitar su tienda o sitios web, o incluso a contactar con el anunciante para pedir más información. La publicidad es, esencialmente, un catalizador de acción que reúne a los clientes con los productos o servicios.
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Lunes, 25 Noviembre 2024